25 de November de 2013 12:45

Emelec tiene todo a su favor para ser campeón ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec, equipo guayaquileño dirigido por el técnico argentino Gustavo Quinteros, está a un paso de ser campeón por undécima vez en su historia. Lidera cómodamente el Campeonato Nacional con 38 puntos, sobre las 32 unidades de sus perseguidores Independiente del Valle y Universidad Católica.

En la fecha 20, que se disputará el miércoles 27 de noviembre, los eléctricos podrían asegurar la corona y dar la vuelta olímpica en su estadio y ante su público. La última vez que lo hizo fue en el 2002, cuando derrotó al Aucas. Entonces, Emelec era el menos opcionado ante Barcelona y El Nacional.

Pero, ¿qué debe ocurrir este miércoles par que los azules aseguren el campeonato?

Opción 1

Que Emelec empate su partido en el estadio Banco del Pacífico ante Liga de Loja en Guayaquil. Y a su vez, que Independiente del Valle y la Universidad Católica pierdan sus partidos en el estadio Atahualpa ante Deportivo Quito y Deportivo Quevedo, respectivamente.

Dada la campaña de los azules y de los lojanos, lo más probable es que el equipo de Quinteros consiga el triunfo. Es difícil pensar en el empate. Adicionalmente, en la capital ecuatoriana podría darse una derrota del Independiente porque el Quito pelea su cupo directo a la Copa Libertadores 2014. Mientras que la Católica es favorita ante el Quevedo, que está comprometido con el descenso de categoría a la Serie B.

Opción 2

Que Emelec gane su partido en Guayaquil a Liga de Loja en el estadio Banco del Pacífico y que tanto la Católica como Independiente no ganen sus cotejos en Quito. De hecho esta posibilidad es más factible por el desempeño mostrado por los involucrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)