12 de July de 2010 00:00

Emelec fue un equipo dinámico por las bandas y ganó a Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Jaime Ayoví le dio un mensaje claro ayer al técnico Jorge Sampaoli. Con sus dos tantos, a los 18 y 88 minutos, dejó claro que sigue en racha goleadora y que al argentino Cristian Menéndez, recién incorporado al club, le costará quitarle la titularidad en la zona ofensiva.

fakeFCKRemoveLa Universidad Católica fue un equipo sin ideas de ataque. Emelec le impidió tener la pelota, principalmente en el mediocampo y eso hizo que los delanteros Byron Cano y Luis Celi no destaquen.

La disposición del estratega argentino de los azules, Jorge Sampaoli, fue poblar la mitad del campo de juego. Lo hizo con Pedro Quiñónez y David Quiroz, pero a ellos constantemente se sumó Joao Rojas, quien por momentos fue criticado por la hinchada debido a su bajo rendimiento.

Los eléctricos recargaron su juego por la banda izquierda. Por ese lado, el argentino Santiago Biglieri fue el jugador más peligroso de los locales. Fue preciso a la hora de habilitar a sus compañeros y se complementó perfectamente con el paraguayo Fernando Giménez. Juntos pusieron en apuros a la zaga visitante, principalmente a los centrales José Luis Cortez y Juan Triviño.

El juvenil Washington Vélez reemplazó a Marcos Caicedo, quien fue operado el martes pasado en su rodilla derecha. El delantero eléctrico se rompió los meniscos en el partido ante Manta en la penúltima fecha de la primera etapa del torneo.

Emelec fue un equipo dinámico y rápido principalmente por las bandas. Eso le impidió a los laterales de la ‘chatoleí’, Óscar Baguí y Miguel Ibarra, ser un aporte ofensivo para su equipo.

Eso hizo que el ‘trencito azul’ recargue su juego por el centro de la cancha, pero fueron únicamente intentos que terminaron en la zaga millonaria. Marcelo Fleitas y Eduardo Morante neutralizaron a los delanteros celestes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)