7 de February de 2012 00:05

Emelec ensaya su estrategia para su debut ante Olimpia, por la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Fleitas tomó un balón en el centro de la cancha sintética del Colegio Americano (norte de Guayaquil) y llamó a Marlon de Jesús.

El delantero recién había terminado de trotar alrededor del campo de juego y se encontraba hidratándose. El adiestrador lo tomó del hombro y empezaron a caminar juntos y a conversar.

De Jesús, de 20 años y 1,86 metros de estatura, es el nuevo referente de ataque del cuadro millonario. Fue el autor del primer tanto de su equipo en el partido del domingo pasado ante Olmedo.

Fleitas se le acercó para felicitarlo por su desempeño en ese compromiso y para pedirle que mantenga la humildad que siempre lo ha caracterizado.

“Marlon es un jugador muy humilde, muy trabajador e importante en nuestro planteamiento. Esperamos que siga así por el bien del equipo”, analizó Fleitas, después de la práctica.

La conversación entre el técnico y el jugador duró 10 minutos. Durante ese tiempo, De Jesús logró ingerir la bebida hidratante que había tomado minutos antes de una de las hieleras que se encontraban a un costado del campo de juego.

Después le tocó el turno a Ángel Mena. El mismo balón que Fleitas tenía bajo su brazo derecho lo colocó en el piso, junto a donde se encontraba el jugador estirando, se sentó sobre él y empezó a hablar. Gesticulaba mucho. Moviendo los brazos de un costado a otro y señalando varios sectores de la cancha. La charla fue para darle ánimo debido a que no jugó ante los riobambeños y permaneció en la banca de suplentes.

“Todos tenemos claro en el equipo que estamos aquí para ganarnos un puesto. Marcelo (Fleitas) me lo acaba de repetir y seguiré entrenado para volver a la titularidad”, confesó el jugador.

Emelec debutará este jueves en la Copa Libertadores de América 2012 ante Olimpia, de Paraguay. Este compromiso se jugará a las 21:30 en el estadio George Capwell y De Jesús será titular en la delantera azul.

El defensa Gabriel Achilier y el delantero Marcos Mondaini no se entrenaron ayer con el resto del equipo. Ellos se quedaron en el complejo Los Samanes realizando una rehabilitación especial para superar las lesiones que sufrieron el domingo pasado.

Achilier tiene una molestia en uno de sus músculos aductores y Mondaini, un dolor en su tobillo derecho. Pese a eso ninguno de los dos están descartados para el partido de este jueves.

Olimpia llegará mañana al mediodía a Guayaquil. El equipo paraguayo se concentrará en un hotel del norte de la ciudad y ese mismo día, por la noche, reconocerán el estadio Capwell.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá este cotejo. Él estará asistido por Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Dreer será titular

El técnico   Marcelo Fleitas confirmó que el arquero  argentino  Esteban Dreer será titular este jueves en el partido ante Olimpia, de Paraguay.  

El cuerpo técnico millonario   analiza, desde la semana pasada, más de 10 videos de los últimos partidos que ha jugado Olimpia en el torneo paraguayo.  

El DT Fleitas  aún no decide  si planteará una línea de tres o cuatro defensas para medir a los paraguayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)