13 de February de 2013 20:49

Emelec empieza bien la Copa, Barcelona ni tanto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa Libertadores empezó bien para los equipos del Ecuador que llegaron a la fase de grupos. Emelec y Barcelona tuvieron inicios auspiciosos que alegraron a sus hinchadas, pero también hay matices que marcan las distancias entre los dos rivales del Astillero.

Emelec

Los azules del DT Gustavo Quinteros lucieron superiores en la visita al Capwell de Vélez, quizás el mejor equipo argentino del momento. Dominaron el mediocampo. Generaron muchas opciones de gol. Vélez apenas creó peligro. El tanto del triunfo, anecdóticamente, fue un desafortunado autogol de Facundo Ferreira, que quiso despejar un centro de Pedro Quiñónez bien dirigido a la testa de Marcos Caicedo. El mérito, en todo caso, estuvo en que los emelecistas la buscaron siempre y el gol fue un error de una defensa que se desbordaba.

Es algo pronto para pronosticar el futuro, pero Emelec es el mejor equipo del Ecuador hasta ahora, con cuatro triunfos consecutivos en cotejos oficiales en ese inicio de año, y en todos con una contundente muestra de poder ofensivo. ¿Será que esta vez sí hay jerarquía para jugar dos torneos al mismo tiempo y rendir con excelencia en ambos?


Barcelona

El Ídolo estuvo cerca de la hazaña, pero una combinación de mala suerte, falta de prestancia y un árbitro sin oficio dejaron a los canarios del DT Gustavo Costas sin el triunfo en su visita al Gran Parque Central de Montevideo. El empate 2-2 fue mucho premio para Nacional, que fue sorprendido por un Barcelona que jugó su mejor cotejo oficial en lo que va del año.

Aunque el juez Enrique Osses no sancionó un penal claro en contra de Díaz y se hizo bolas con las tarjetas, también es verdad que la defensa torera transmite fragilidad y ternura. Ahora se emiten protestas en la Conmebol, la Ecuafútbol grita “¡escándalo!” y ocurren más actos para sentirse menos culpable de que se escaparon tres puntos que, en este grupo mortal, pesarán al final (ojalá alguien hubiera defendido así al Mantita).

Pero la responsabilidad de Osses no quita que Barcelona, al contrario que Emelec, suma cuatro cotejos oficiales sin ganar. Jugar a gran nivel y no ganar no es jugar a gran nivel. Cuatro. Al menos, hay esperanza de que todo sea mejor. Nahuelpan ya hace goles. Bravo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)