26 de January de 2014 18:23

Emelec empezó la defensa del título con victoria frente a Mushuc Runa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solitario gol de Denis Stracqualursi (26') Emelec ganó 1-0 al Mushuc Runa en el estadio George Capwell en el compromiso que cerró la primera fecha de la Copa Pílsener.

Bajo una copiosa lluvia desde el minuto 63, Emelec consiguió los tres primeros puntos en la temporada 2014 de la Copa Pílsener.

Los primeros minutos fueron de estudio entre los dos equipos. Pero, al minuto 6 Mushuc Runa recuperó el balón desde el mediocampo y Bryan Rodríguez desbordó por izquierda y remató hacia el arco. El golero Esteban Dreer atajó el balón.

Emelec respondió a minuto seguido con Ángel Mena quien desbordó por derecha y remató hacia el arco. El golero Sebastián Blásquez intervino y detuvo el balón.

Para el minuto 14, el conjunto eléctrico probó al golero Sebastián Blásquez con una llegada de Óscar Bagüí por izquierda, pero el golero del Mushuc Runa se mostró solvente y detuvo el balón.

Miller Bolaños al 21, ensayó un remate de media distancia buscando el arco rival, pero el balón salió desviado. Jhon Narváez recuperó el balón a minuto seguido y desde fuera del área remató hacia el arco pero encontró al golero Sebastián Blásquez bien ubicado en el arco.

Cinco minutos después, Angel Mena recibió el balón dentro del área pero Blásquez le ganó en el mano a mano.

Sin embargo, Miller Bolaños en la siguiente jugada, habilitó con un pase en diagonal a Dennis Stracqualursi quien desde la derecha ensayó un potente remate que venció al golero Blásquez y marcó así el primer gol del compromiso.

Emelec siguió insistiendo en el ataque con Angel Mena quien en una jugada anterior, envió el balón desviado sobre el horizontal. Al 37, Mena pudo aumentar el marcador para el conjunto eléctrico. Desbordó por derecha y dentro del área remató cruzado pero lo hizo desviado.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec no disminuyó la intensidad en el ataque y al 53 se produjo un tiro libre en la frontal del área. Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrarlo y su remate de pierna derecha salió desviado.

Para el 57, Miller Bolaños recostado por izquierda habilitó a Denis Stracqualursi quein remató de cabeza dentro del área, pero envió el balón desviado.

A partir del minuto 63, una copiosa lluvia cubrió el estadio George Capwell que dificultó el normal desarrollo del compromiso.

Para el 65, una triangulación entre Marcos Mondaini, Miller Bolaños y Osbaldo Lastra derivó en un remate de este úiltimo que salió desviado. A minuto seguido, el delantero de Mushuc Runa Maximiliano Barreiro desde fuera del área remató hacia el arco eléctrico y obligó a Esteban Dreer a desviar el balón con mano cambiada, e impedir el gol de la igualdad del conjunto visitante.

Al 79, Maximiliano Barreiro tuvo una de las pocas oportunidades de anotar el gol de la igualdad. Pero al recibir el balón dentro del área no pudo dominar el balón y se perdió por la línea final. Cuatro minutos más tarde, se produjo un tiro libre para Mushuc Runa tras una infracción sobre Barreiro. Edmundo Zura cobró el tiro libre pero el balón fue desviado por la zaga eléctrica.

El encuentro fue dirigido por el réferi Carlos Vera asistido por Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Carlos García.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jhon Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí en la defensa; Robert Burbano (Pedro Quiñónez), Osbaldo Lastra, Angel Mena (Marcos Caicedo), Miller Bolaños (Fernando Giménez) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi en la delantera.

Alineación del Mushuc Runa: Sebastián Blázquez en el arco; Juan Carlos Anangonó, Darwin Quilumba, Fernando López y Jesús Cabezas en la defensa; Gustavo Nazareno, Cristian Cordero (Rafael Manosalvas), Rommel Zura, Bryan Rodríguez en el mediocampo; Cristian Cuero (Maximiliano Barreiro) y Federico Almerares (Edmundo Zura) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)