4 de April de 2011 00:00

Emelec empató ayer y perdió los primeros puntos como local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec sufrió ayer el primer revés de la temporada en el estadio George Capwell. Los eléctricos no pudieron ganar por primera vez como locales en lo que va del Campeonato Nacional y empataron 0-0 frente al Deportivo Cuenca.

El técnico Omar Asad y sus jugadores estaban conscientes de lo que aquello significaba. Perder esos puntos en su cancha hizo que al final más de uno se llevara las manos al rostro y se reprochara por no haber podido sumar lo suficiente para acercarse más al puntero, Deportivo Quito.

Las cábalas esta vez no le funcionaron a Asad. Durante el partido de ayer lució la misma camisa que utilizó el fin de semana anterior contra el Manta.

La estrategia del Deportivo Cuenca fue clara y simple. El técnico argentino Luis Soler planteó un equipo que dejó poco espacio entre sus líneas, lo que le impidió a los eléctricos crear con facilidad jugadas de riesgo cerca del arco defendido por Esteban Dreer.

Eso obligó al estratega de los eléctricos a replantear sobre la marcha su estrategia. Durante los primeros minutos del cotejo, los azules intentaron penetrar a la defensa morlaca por el centro de la cancha, pero les resultó imposible. En ese momento Asad dispuso a sus jugadores que intentaran atacar por las bandas.

Esa orden generó que Ángel Mena y Walter Iza adquirieran protagonismo. Los dos desbordaron y ganaron la línea de fondo del área rival constantemente. Pero la falta de precisión impidió a los millonarios abrir el marcador.

El delantero argentino Cristian Menéndez, igual que en otros compromisos, mostró entrega y dinamismo en la zona ofensiva, pero esta vez su intención por marcar no prosperó.

La fortaleza de los cuencanos fue su medio campo. Tanto Juan Carlos Godoy como Miguel Bravo marcaron con eficiencia a los volantes ofensivos de Emelec. El juego se concentró en la mitad de la cancha durante la primera etapa, por lo que las jugadas de peligro estuvieron ausentes tanto en el arco de Dreer como en el de Wilmer Zumba.

En la segunda etapa Emelec tuvo más espacios y así pudo llegar con más frecuencia y claridad al arco contrario. Los morlacos renunciaron al ataque y privilegiaron la marca, en vista de las constantes arremetidas de los locales no solo por los costados sino también por el centro.

Luis Soler, estratega del Deportivo Cuenca, pidió a sus dirigidos que sostuvieran el resultado y así lo hicieron.

Los azules fijan su expectativa en el cotejo de este jueves con el Wilstermann en Cochabamba (Bolivia), por la Libertadores.

La figura

Gabriel Achilier fue el pilar de la defensa azul

El polifuncional de Emelec no solo mostró eficiencia en la zona defensiva sino también inquietó constantemente a la defensa contraria cuando su equipo ejecutó tiros libres y de esquina. Achilier es uno de los jugadores más regulares.

La contrafigura

Govea no fue el aporte que Soler esperaba

El delantero juvenil morlaco no fue el acompañante que el paraguayo Néstor Ayala requería. Estuvo constantemente alejado de las jugadas y cayó con frecuencia en la marca de los defensas contrarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)