5 de April de 2014 20:54

Emelec 'electrocutó' a El Nacional en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec y El Nacional se enfrentaron, desde las 19:00, en el estadio Capwell de Guayaquil. A los 25 minutos, Cristian Nazutti puso la primera del partido, de cabeza. Tres minutos después, Miller Bolaños puso la segunda del partido.

A los 57 minutos, Tito Valencia puso el descuento para el rojo. A los 79 minutos, de penal, Marcos Caicedo puso la tercera del partido. La cuarta para los azules llegó a los 84 minutos. Ángel Mena puso la cuarta para Emelec. ¡Goleada!

Y, como en los toros, no hay quinto malo. Charcopa definió a la izquierda del golero Bone y El Nacional veía, por quinta vez, su meta vencida. Emelec se tomó en serio el desquite y goleó a El Nacional en el Capwell.

Desde el inicio del partido, Emelec salió con todo. Javier Charcopa, por ejemplo, estuvo activo por el lado derecho de la defensa de El Nacional. Es más, a los dos minutos tuvo una chance clara de gol, pero atenta estuvo la defensa de los puros criollos para ahogar la chande de gol.

El Nacional intentó defenderse. En el medio campo, por ejemplo, paró una doble línea de cuatro para defender y cuando atacaba se desprendía, por ejemplo, el 'demoledor' Tenorio. Sin embargo, Emelec fue rápido para marcar y dúctil para llegar al área contraria. Se desprendía pronto y arribaba al área del 'nachito' con peligro.

Marcos Mondaini, del conjunto eléctrico, se prendía. El 'diablo' empezó a hacer estragos en la defensa roja. Los de El Nacional estaban contra su área. A los cinco minutos, Jorge Guagua cabeceó en el área, pero Adrian Bone estuvo atento y ahogaba la chance de gol. Emelec era una tromba.

Luego, El Nacional intentó equilibrar las acciones del partido. Quiso hacerse fuerte en el medio sector del campo. Intentó ser ordenado en la cancha y manejar el balón con prolijidad, sin embargo Emelec estaba inspirado, fuerte, dinámico y rápido y no lo dejaba 'pensar' a El Nacional. 

El conjunto millonario atacó, principalmente, por la parte derecha de la defensa de El Nacional. Miller Bolaños, Charcopa y Mondaini fueron el dolor de cabeza para el 'nachito'. Bone, en cambio, estuvo atengo para evitar el gol azul.  Cada que atajaba un balón regresaba a ver a sus compañeros, aplaudía y pedía concentración.

A los 21 minutos, Lenin Corozo de El Nacional se vistió de 'angel'. La barra de Emelec se preparaba a gritar gol luego de un remate del 'diablo' Mondaini, pero no. Porozo, parado en la línea de gol, salvó al rojo de la primera anotación. ¡Qué salvada!

Pero un minuto después, otra jugada de gol. ¡Gooooool se escuchó en el estadio! Pero no, no, no, no. Otra vez Corozo, de la línea, se la sacó a Mondaini. Todo era de Emelec. La más clara de peligro la tuvo el equipo azul.

[[OBJECT]]

Cuatro minutos después, la hinchada de Emelec pudo gritar goooool tranquilamente. Luego de un centro, Nazutti puso la primera del partido. Dos minutos despues, otra vez goooool de Emelec. Por ese lado derecho de la defensa de El Nacional apareció Bolaños. Cayendo en el piso pudo rematar y nada pudo hacer Bone.

El Nacional intentó despertar del 'shock'. Comenzó a manejar los tiempos en el medio campo. Es más, el demoledor, Carlos Tenorio, tuvo una chance clara de poner el descuento. Frente al área no pudo definir por arriba del cuerpo de Arana. El golero azul estuvo atento para ahogar el gol criollo.

Emelec topaba, jugaba y sus jugadores, hábiles e inspirados, se desmarcaban bien. Cada ataque ponía los 'pelos de punta' a la defensa roja. Se salvaban una y otra vez de la tercera azul. Por derecha, por izquierda, por el centro, Emelec tenía varias llegadas de gol. A los 41 minutos, Charcopa contó con otra oportunidad, pero no señores; el jugador azul definió mal y el balón se fue arriba del arco de Bone.

Al final del primer tiempo, el 'cabezón' Pablo Palacios hizo una jugada acrobática. De media chilena casi la emboca. Arana, en cambio, voló para la foto. ¡Qué tapada! El réferi pitó el final del primer tiempo y la hinchada azul gritaba de alegría. Hasta ahí, todo iba bien: Emelec, jugaba bien, gustaba e iba ganando.

En el segundo tiempo, Emelec bajó la intensidad al ataque. Ya no fue 'eléctrico' en sus ataques. Pese a eso, El Nacional no tuvo la pelota y, sin ella, Emelec era de nuevo amo y señor de las llegadas.

Pero El Nacional, el BiTri, despertó. Tito Valencia ingresó al área, peleó la bola, remató al arco y nada pudo hacer el golero Arana. Gooool de El Nacional. Llegó el descuento para los puros criollos.

Pese al gol, Emelec empezó a moverse en el campo de juego y un minuto después tuvo la chance de la tercera, pero no, no tuvo suerte Emelec. ¡Se salvó El Nacional! El partido era abierto, de ida y vuelta.

Cuando El Nacional mejoró su juego, Tito Valencia fingió una falta, reclamó y vio la roja. Se fue a las duchas. Desde ahí, con uno menos, Emelec encontró espacios y atacó más.

Tanto así que, a los 78 minutos, Isaac Mina tumbó a Marcos Caicedo que entró en el segundo tiempo y también vio la roja y penal para Emelec.El mismo Caicedo pateó el balón, templado a la izquierda de Bone y ya era goleada en Guayaquil. Tres a uno a favor de los azules.

Eso no sería todo. El Nacional tendría una mala noche. La Boca del Pozo alentaba, gritaba y apoyaba y Ángel Mena respondió a ese aliento y puso la cuarta del partido. ¡Qué jugada en el área chica! y, luego, ¡Qué remate del jugador azul! Gooool de Emelec. Goleada en el Capwell y en las gradas una locura.

Y no hubo quinto malo. Charcopa apareció, al final del partido, con un gol al lado izquierdo del golero Bone que nada pudo hacer. Emelec se desquitó de El Nacional. Desde el inicio del partido fue una tromba y al final no perdonó. ¡Emelec es puntero!

Emelec: 25 Arana; 27 Corozo, 2 Guagua, 4 Nazutti, 24 Giménez; 51 Burbano Jr.,19 Corozo, 28 Lastra, 23 Bolaños; 8 Mondaini, 17 Charcopa.

El Nacional: Bone 1; Lastra 6, Poroso 5, Mina 3; Padilla 51, Guerra 15, Mina 16, Pita 14, Zambrano 17; Palacios 9, Tenorio 11

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)