1 de May de 2013 12:12

Emelec defenderá el invicto en el Capwell ante Fluminense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec de Ecuador recibirá a Fluminense de Brasil este jueves en su fortín de Guayaquil (suroeste) en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013, en el que ambos clubes lucharán por los tres puntos para encaminarse a la próxima etapa.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 locales (01:30 GMT del viernes) en el estadio George Capwell, en el que los 'eléctricos' vencieron en todos sus partidos por la segunda fase del certamen, en la cual hicieron su debut, y pretenden mantenerse invictos.

Emelec llegó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo 4 con 10 puntos, escoltando al argentino Vélez Sarsfield (con 13) y por encima del uruguayo Peñarol (9) y el chileno Deportes Iquique (3).

Por su parte, Fluminense clasificó como líder del Grupo 8 con 11 puntos, seguido por el también brasileño Gremio y el chileno Huachipato (los dos con 8) y el venezolano Caracas FC (6).

El tricolor carioca, dirigido por Abel Braga, arribó el martes al puerto de Guayaquil con dos bajas importantes, pues no podrá contar con el goleador Fred, quien aún no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda, ni con su volante creativo, el portugués, nacido ebn Brasil, Deco.

El exseleccionado lusitano, cuya ausencia fue atribuida a problemas físicos, dio positivo en un examen antidoping realizado el 30 de marzo pasado, cuyo resultado estableció que usó furosemida, un diurético que se emplea para reducir peso o encubrir el uso de esteroides.

Por su parte, el timonel de Emelec, Gustavo Quinteros, tendrá que lidiar con tres ausencias en el área defensiva dada la suspensión del argentino Cristian Nasutti y de Gabriel Achillier, y la lesión de José Luis Quiñónez.

"La Copa Libertadores cada vez se hace más dura, nosotros para pasar a Fluminense tenemos que jugar dos partidos perfectos”, aseguró el DT argentino nacionalizado boliviano.

La estrategia será "tratar de jugar siempre como lo hacemos. Presionando, dando velocidad, aprovechando las bandas”, añadió Quinteros, cuyo equipo lidera la primera etapa del campeonato ecuatoriano de 2013.

Ante la ausencia de sus compañeras de zaga, el arquero Esteban Dreer sostuvo que dará "el apoyo a los centrales que jueguen y toda la seguridad que necesiten ” .

"No me gustó que nos tocara Emelec. Se clasificaron en un grupo muy difícil y es muy complicado jugar en Guayaquil”, aseveró por su parte Braga a la prensa brasileña cuando conoció al rival del Flu para los octavos de final.

Entretanto, el volante tricolor Jean tildó de "aburrido” al once eléctrico. "Usa mucha pelota aérea, sabemos que el ambiente va a estar pesado, bien de Copa Libertadores. Llegó la hora decisiva y hay que estar muy atentos”, manifestó.

El árbitro colombiano Wilmer Roldán impartirá justicia, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.

Posibles formaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Óscar Bagüi, John Narvaez, Enrique Vera, Fernando Giménez - Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez - Marcos Mondaini, Marlon De Jesús y Marcos Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos - Edinho, Jean, Wagner - Rhayner, Rafael Sobis y Wellington Nem. DT: Abel Braga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)