24 de March de 2012 22:58

Emelec de contragolpe, marcó tres goles en la portería del Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hinchada del Deportivo Cuenca sufrió otra decepción. Esta noche, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, su equipo cayó goleado 3-0 ante Emelec. Los tantos fueron de Efrén Mera ( 15’), Gabriel Achilier (55’) y Éder Valencia (85’). Hace dos semanas perdió 4-1 con Deportivo Quito.

Emelec marcó el primer tanto al minuto 15, a través del volante Efrén Mera, quien con pierna derecha sacó un remate preciso desde unos 20 metros que sorprendió a Juan Marcelo Ojeda. El golero argentino estuvo en la línea del área chica y de eso se aprovechó Mera, cuyo balón terminó en el ángulo derecho.

Unos 1500 hinchas eléctricos festejaron a lo grande el tanto de Mera, con saltos, abrazos y flamear de banderas azules. Ellos se ubicaron en los graderíos de la general norte del estadio cuencano y pese a ser un número menor a unos 8500 seguidores del cuadro azuayo, hicieron sentir su presencia con cánticos y tambores.

Durante la primera etapa, ambos equipos inquietaron al arquero rival; sin embargo, Federico Laurito le negó el empate al Deportivo Cuenca. El atacante argentino no pudo cabecear con precisión cuando estaba solo frente al golero Esteban Dreer.

En la segunda etapa, Emelec salió a defender el resultado y a tratar de ampliar el marcador mediante el contragolpe. El defensa Gabriel Achilier aprovechó un tiro de esquina de Fernando Giménez y con un certero frentazo puso el 2-0 (minuto 55).

La tónica del partido no cambió en todo el partido: Deportivo Cuenca haciendo el esfuerzo, buscando el arco rival y Emelec, con contragolpes punzantes, liquidó a local.  Así, una jugada de Fernando Gaibor la recibió Éder Valencia y con suave remate concretó el 3-0 (minuto 85).

Antes del tercer tanto, Marlón de Jesús no pudo definir un contragolpe, quien remató suave y permitió que Byron Cano enviara el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos del cotejo, Laurito y Cano buscaron de manera desorganizada el gol del descuento. Pero, la defensa eléctrica se paró firme y con orden controló las jugadas de peligro.

Deportivo Cuenca perdió por goleada su segundo partido consecutivo de local. La anterior, hace dos semanas, perdió 1-4 con Deportivo Quito. Por eso, la hinchada abandonó el estadio antes de que terminaran los 90 minutos. Miguel Bravo, en los minutos de descuentos, estuvo cerca de poner el gol de honor.

Dep. Cuenca alineó con Marcelo Ojeda; Henry Cangá, Gregory Gónzalez, Carlos Castro, Andrés López; Miguel Paniagua, Miguel Bravo, Roberto Valarezo, Byron Cano; Julio Angulo y Federico Laurito.

DT: Luis Soler

Emelec formó con Esteban Dreer; Gabriel Achillier, Wilson Morante, Oscar Bagüí. Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo,  Gimenez, Efren Mera; Marlón De Jesús y Luciano Figueroa.

DT: Marcelo Fleitas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)