18 de June de 2011 00:03

Emelec confía en ganar la etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Ramón Silva llegó al Polideportivo Los Samanes media horas antes que sus jugadores. Eran las 09:30. Bajo su brazo derecho tenía una carpeta negra llena de papeles y llevaba puesta una chompa azul, con el escudo eléctrico bordado sobre el pecho, para cubrirse de la leve lluvia que cayó la mañana de ayer en el norte de Guayaquil.

[[OBJECT]]


Los jugadores estaban convocados para las 10:00, pero llegaron 15 minutos antes. Escuchaban los programas deportivos en las radios de sus automóviles. En la mayoría analizaban el cotejo que ellos jugarán mañana (12:00) contra Espoli en el Capwell.

Silva entró presuroso al camerino del complejo asignado para el cuerpo técnico. Cinco minutos se tomó para cambiarse. Se puso una pantaloneta gris con las letras ‘DT’ estampadas en el extremo inferior derecho y una camiseta azul debajo de la chompa. Los futbolistas salieron a la cancha cinco minutos antes de la hora prevista para el inicio del entrenamiento.

Todos reían. Se hacían bromas y hasta bailaban. Uno de ellos, el delantero argentino Cristian Menéndez. Mientras dominaba la pelota junto a Eial Strhaman y Marcelo Fleitas, el atacante imitaba a las bailarinas que practican la tradicional danza del vientre.

El baile duró hasta que entrenador hizo sonar su silbato. Esa era la señal de que la práctica debía empezar. Su asistente Rolando Simisterra tomó el mando y dispuso un trabajo recreativo que duró cerca de 30 minutos. Luego vino la práctica de fútbol.

Ahí los estrategas bosquejaron la alineación, que luego fue confirmada por Silva, para medir a los policiales. El arquero será Xavier Klimowicz. Los defensas Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Óscar Bagüí. La línea de mediocampistas estará conformada por Fernando Gaibor, Polo Wila, Enner Valencia, Édison Méndez y Ángel Mena. Cristian Menéndez será el único delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)