22 de September de 2013 13:31

Emelec comparte liderato con U. Católica al ganar a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Osbaldo Lastra (52') y Enner Valencia (90+1') marcaron los goles para la victoria 2-0 del Emelec ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la duodécima fecha del torneo local.

Durante los primeros minutos del compromiso, fue el equipo local que llegó con más peligro sobre el arco rival. Edson Montaño al minuto dos habilitó desde el mediocampo a Juan Carlos Villacrés quien ingresó por izquierda al área, pero el golero Cristian Arana se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

En la siguiente jugada, Emelec replicó con Enner Valencia quien cobró un tiro libre que exigió al golero Adrián Bone y desvió el balón hacia el córner. Para el 13, Enner Valencia no pudo definir solo frente al arco. Su remate de cabeza salió desviado sobre el horizontal.

Desde ese minuto, el funcionamiento de Emelec fue mejor y empezó a llegar con jugadas rápidas a base de la velocidad de sus mediocampistas. Al 20, Oscar Bagüí tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador para el conjunto elélctrico, pero la zaga militar desvió el balón al lateral.

Fernando Gaibor, cinco minutos más tarde fue el encargado de cobrar un tiro libre que pasó bastante cerca del arco militar.  Tres minutos después, Enner Valencia no pudo definir ante la salida del guardameta Adrián Bone.

El Nacional salió del asedio eléctrico al 32, cuando Edson Montaño ensayó un remate potente que exigió al golero Cristian Arana a detener el balón. Siete minutos más tarde, Marwin Pita cobró un tiro libre con potencia y la zaga guayaquileña cedió un rebote aprovechado por Santos Caicedo quien, no pudo definir.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Elvis Bone cometió una fuerte infracción sobre Enner Valencia y el réferi Roddy Zambrano recibió el informe del juez de línea y exhibió la cartulina roja al jugador, que dejó al equipo militar con diez jugadores en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, se produjo un hecho polémico. El entrenador Carlos Sevilla quiso llevar a sus jugadores hasta el camerino por la decisión del réferi central Roddy Zambrano de expulsar a Elvis Bone. Sin embargo, el árbitro decidió expulsar también al entrenador y comenzar el segundo tiempo.

Un fuerte remate de media distancia impactó en el golero Cristian Arana quien tuvo que ser atendido fuera del campo de juego. Para el 48, Roddy Zambrano ensayó un remate potente que pasó muy cerca del arco eléctrico.

Sin embargo, al 52 Marcos Mondaini desbordó por derecha y habilitó a Osbaldo Lastra quien dentro del área, giró y ensayó un potente remate de pierna derecha para marcar el primer gol del compromiso.

Ángel Mena, al 60 ensayó un potente remate que obligó al golero Bone que atajó el balón en dos tiempos. Enner Valencia completamente habilitado, remató hacia el arco de El Nacional enviando el balón al fondo del arco, pero el réferi central anuló esa conquista.

Sin embargo, al minuto 90+1 Angel Mena no dio por perdido un balón y en una jugada personal, envió el balón al fondo de las redes aumentando la ventaja en el marcador para el conjunto eléctrico. Con este resultado, Emelec alcanza a la Universidad Católica en el liderato del campeonato nacional al sumar 25 unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Oswaldo Alvarado y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue Sandro Vera y la comisario, Susana Marca.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Dennys Quiñónez, Juan Carlos Anangonó y Elvis Bone en la defensa; Rody Zambrano, Franklin Guerra, Santos Caicedo, Aníbal Chalá (Jorge Valencia) y Marwin Pita (Alejandro Villalva) en el mediocampo; Juan Carlos Villacrés (Miguel Bravo) y Edson Montaño en la delantera.

Alineación de Emelec: Cristian Arana en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (Dristian Nasuti) y Oscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia y Robert Burbano (Angel Mena) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Denis Stracuqualrsi (Miller Bolaños) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)