12 de November de 2012 00:01

Emelec, el casi campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

Parece que, por tercer año seguido, Emelec se quedará cerquita de ser campeón, relamiéndose por un título que se antojaba cercano pero que, a la larga, la dura realidad se empeñaba en dejarlo claro: no hubo, y no hay, jerarquía para dar ese paso que diferencia a los equipos campeones de los que no lo son.

Pasó hace dos años, cuando la final fue con Liga de Quito. Se la quiso ganar en la mesa con tretas de tinterillo y se la perdió en el estadio George Capwell, en una jornada que consagró a los dirigentes azules como los peores anfitriones de la historia de nuestros torneos. Pasó el año anterior, cuando el Deportivo Quito se tomó el Capwell mientras Emelec mutaba a su capitán y baluarte de la zaga (Marcelo Fleitas) para convertirlo en el nuevo Guardiola, en una jugada tan audaz como ridícula, luego del fracaso de apostar por Carrasco.

Y vuelve a pasar este año con el entrenador Fleitas y con Gustavo Quinteros, mientras la dirigencia nunca pudo contratar un arquero sano ni un delantero de verdad.

La decepción de la Copa Sudamericana a pesar de tener ventaja, el doloroso 5-0 propinado por Barcelona y la caída en Sangolquí demuestran que los canarios están más cerca del título directo que los azules de jugar la final.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)