Fútbol

Emelec cae por goleada y complica su permanencia en la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
20 de August de 2013 20:10

Universidad Católica venció cuatro goles por cero a Emelec en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Las expulsiones de Jhon Narváez y Oswaldo Lastra desconcentraron al equipo de Quinteros, que tendrá que marcar cinco goles en el partido revancha para clasificar a octavos de final.

Los primeros minutos fueron favorables para Universidad Católica de Chile. El cuadro local se adueñó del esférico pero su juego no generó peligro en el arco de Emelec.

A pesar de que la iniciativa era de Católica, Pedro Quiñónez, volante de millonario, provocó la primera jugada de peligro en el partido. A los 4 muntos, el capitán azul cobró un tiro libre directo, pero su remate fue controlado por el portero Cristopher Toselli.

La respuesta de Universidad Católica fue inmediata. A los 8 minutos, tras un centro de Cordero, el delantero Sosa con golpe de cabeza pudo anotar la primera conquista para el elenco cruzado.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Gustavo Quinteros equilibró el partido. A los 11 minutos, una jugada personal de Denis Straqualursi por poco abre el marcador. El delantero remató desde media distancia, pero su disparo salió por encima del arco local.

Emelec controlaba el partido, sin embargo una jugada de contragolpe le dio al elenco cruzado el primer gol del compromiso. A los 28 minutos, Fernando Meneses aprovechó la desconcentración defensiva azul, que lo dejó solo frente al portero Javier Klimowicz, y con fuerte remate de pierna derecha anotó el uno a cero para el equipo chileno.

El gol de Católica desconcentró a Emelec, que en pocos minutos perdió a tres jugadores. A los 36, Denis Straqualursi fue reemplazado por Ángel Mena debido a una lesión muscular. Jhon Narváez, por su parte, agredió a un rival y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos.

El descontrol de los jugadores ecuatorianos fue total. Oswaldo Lastra también fue expulsado, en su caso, por pisar a un rival. Emelec se quedó con nueve jugadores para el resto del cotejo.

Cuando se jugaban los minutos adicionales del primer tiempo, un desborde de Parot generó la jugada del segundo gol local. Tras el centro del defensor chileno, su compañero y capitán de Católica, Cristian Álvarez puso el dos a cero en el marcador. La primera parte terminó con la ventaja parcial para el equipo de Martín Lasarte.

Al inicio de la segunda etapa y apesar de que jugaba con dos hombres menos en cancha, Emelec buscó el descuento. Jugadas individuales de Mena, Mondaini y Giménez trasladaban el esférico hasta el campo rival, pero ninguna con la claridad necesaria como para descontar.

Como el primer tiempo, Pedro Quiñónez intentó marcar desde media distancia. El capitán del cuadro ecuatoriano remató a puerta a los 52 minutos, pero el disparo lo atajo sin problemas Cristopher Toselli, arquero de Católica.

Su rival, de su lado, manejó la ventaja obtenida en el primer tiempo. Católica sostenía el balón sin generar ataques en el área defendida por Klimowicz.

Por buscar el descuento, Emelec dejó espacios en defensa, lo que fue aprovechado por Católica, que a los 68 minutos marcó el tres a cero a su favor. Nicolás Castillo fue el autor del gol chileno.

Los minutos finales del compromiso presentaron a un Emelec replegado en su área. El conjunto guayaquileño defenía su portería para no recibir más goles. A pesar de que Universidad Católica bajó el ritmo de juego, las jugadas que creó en ofensiva fueron de mucho peligro. Al minuto 90, Matías Jaude marcó el cuatro a cero para los locales.

La ventaja de cuatro goles fue definitiva. Universidad Católica logró una victoria importante de cara al partido revancha en Guayaquil.

Alineaciones

Universidad de Chile: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Fernando Meneses (Álvaro Ramos), Fernando Cordero (José Muñoz), Ramiro Costa, Gonzalo Sepúlveda; Ismael Sosa y Nicolás Castillo (Matías Jadue). DT: Martín Lasarte.

Emelec:  Javier Klimowicz; Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Oswaldo Lastra, Énner Valencia (Fulton Francis) y Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Fernando Gaibor) y Denis Stracqualursi (Ángel Mena). DT: Gustavo Quinteros.:


Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)