2 de April de 2013 00:02

Emelec buscará desempatar hoy frente a Peñarol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Dreer se recuperó de una molestia muscular y hoy arranca como titular en el juego entre Emelec y Peñarol, en el partido de vuelta de la fase de grupos. Para asegurar su participación en el cotejo, el DT Gustavo Quinteros preservó al golero argentino-ecuatoriano el pasado viernes.

Cristian Arana fue quien defendió el pórtico eléctrico en el cotejo frente a Liga de Loja, por la novena fecha del torneo nacional.

En la práctica de ayer ya se lo vio atajando con normalidad y trabajando con la posible oncena titular que recibe esta noche al Peñarol, en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

Este partido fue catalogado por los dirigidos del estratega Quinteros como crucial para mantener la posibilidad de clasificarse a los octavos de final del certamen internacional.

Emelec recibe al Peñarol en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, los mismos que su rival de esta noche. Primero está Vélez Sarsfield con nueve unidades, mientras que Deportes Iquique tiene tres.

El representante local ganó 1-0 en la primera jornada a Vélez Sarsfield y por 2-1 al Deportes. Iquique, de Chile; pero perdió por 1-0 frente al Peñarol y por 2-0 frente al equipo chileno.

El Peñarol, en cambio, ganó 2-1 al Iquique y 1-0 a Emelec; pero perdió por 1-0 frente a Vélez y por 3-1 ante el mismo rival.

Esos resultados son los que vuelven a este cotejo crucial para ambos equipos. Los uruguayos también saben que una victoria les otorgará una ventaja mayor, pues en la última jornada cerrarán de locales frente al Deportes Iquique, mientras que Emelec visitará a Vélez, en Argentina.

Para el entrenador del Peñarol, Jorge da Silva, "es un partido que puede ser determinante. Si sacamos un buen resultado, estaremos muy cerca de clasificar", agregó.

Pero intentar ganarle al Emelec no será tan sencillo, pues los pupilos del técnico Quinteros llegan a este partido motivados con la victoria 2-1 lograda frente a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.

El plantel eléctrico dio la vuelta al marcador y logró sumar su octavo triunfo consecutivo, un récord que ya entró en la historia del elenco guayaquileño.

Peñarol también arribó al país después de sumar una nueva victoria en el torneo de su país. Esta vez venció 3-1 al Central Español y quedó a un punto de los líderes Tanque Sisley y Danubio.

Pero independientemente de esos resultados, los jugadores de Emelec anticiparon que intentarán vencer al Peñarol para tomarse la revancha. Para ello esperan contar con el respaldo de su hinchada. El estadio tiene capacidad para 22 000 espectadores.

"Sabemos que el rival es difícil, pero Emelec saldrá por el triunfo para mantener la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa", advirtió el paraguayo Fernando Giménez.

Gabriel Achilier, que no jugará por acumulación de dos tarjetas amarillas, hizo eco del mensaje de su compañero "la idea es ganar para continuar con la disputa de la Copa Libertadores".

Este partido está programado para las 21:45. Las entradas siguen a la venta hoy.

Barcelona se entrena hoy

Con la mente puesta en sumar los tres puntos tienen previsto entrenar hoy los pupilos del técnico Gustavo Costas en la cancha alterna del estadio La Bombonera, previo al partido de mañana frente a Boca Juniors, en Argentina, por el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

21 jugadores, incluido Jayro Campos (para seguir con su rehabilitación), viajaron ayer a Buenos Aires, donde buscarán la revancha frente al Boca, que en el partido de ida los venció por 2-1 en el estadio Monumental. El cotejo entre el equipo argentino y Barcelona está programado para las 17:45, hora de Ecuador.

Ganar este compromiso es fundamental para el conjunto canario para seguir con las aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del certamen internacional, pues con solo tres puntos los dirigidos por Costas se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los futbolistas del club torero llegan motivados a ese partido por su aparente mejoría en su juego.

El sábado sumaron su tercer triunfo consecutivo. El fin de semana pasado, Barcelona venció por 4-0 al Deportivo Cuenca con goles del argentino Ariel Nahuelpan y de los ecuatorianos Cristian Penilla, Michael Arroyo y Roosevelt Oyola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)