19 de March de 2012 11:55

Emelec busca venganza ante Lanús en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Emelec enfrentará al argentino Lanús este martes en el puerto de Guayaquil por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012, con la determinación de tomar revancha tras caer por 1-0 en el duelo de ida que jugó como visitante.

Además, los azules de Guayaquil y los granates de la periferia bonaerense tienen premura por la victoria en la cuarta fecha, pues los argentinos son terceros con 4 puntos y los ecuatorianos cierran la llave con 3.

La serie está liderada por el brasileño Flamengo (5) , escoltado del paraguayo Olimpia (4) y al que visitará el próximo 28 de marzo en la cuarta fecha.

El Emelec', que con un elenco alterno ganó 2-1 al Técnico Universitario el domingo para escalar a la tercera posición del certamen ecuatoriano con 10 puntos en 5 partidos, está mentalizado para la revancha que se escenificará en su estadio Capwell, con capacidad para unas 30.000 personas.

“ Va a ser un partido totalmente diferente (frente a Lanús), el planteamiento del sistema será diferente ” , expresó el técnico emelecista, Marcelo Fleitas (de origen uruguayo) , quien tiene poco tiempo para recuperar a ocho de sus pupilos que sufren molestias musculares.

Añadió que “ este equipo me demostró que estamos para afrontar los dos torneos (Libertadores y doméstico) ” y que “ tenemos una linda posibilidad el día martes de ganar para ponernos en la punta del Grupo ” .

Fleitas también reacomodará su escuadra ante la ausencia del mediocampista José Luis Quiñónez, expulsado en el choque con Lanús a los 36 minutos.

“Hicimos buenos partidos en Brasil y Argentina. Lamentablemente jugamos con un hombre menos todo el segundo tiempo (ambos partidos) y nos costó. Se ha hecho un balance positivo porque dejamos todo en la cancha y una imagen muy buena, y sabemos que el rival nos va a respetar”, declaró a su vez el arquero Esteban Dreer (de origen argentino).

Emelec también cayó de visitante (1-0) ante Flamengo y su único triunfo (1-0) fue ante Olimpia en Guayaquil, en la apertura del Grupo 2 el 9 de febrero.

“Hay que seguir trabajando. Las atajadas van a servir cuando el equipo gane”, anotó Dreer.

Entretanto, Lanús llega al puerto guayaquileño después de caer (1-0) frente al Argentinos Juniors el pasado viernes, por la sexta jornada del Torneo Clausura de su país, apareciendo en el decimocuarto puesto entre 20 clubes (con 6 puntos y a 8 del líder Tigre).

Previamente, los granates igualaron (1-1) con Flamengo de locales y perdieron (2-1) con Olimpia en Asunción.

El cotejo se disputará a partir de las 18H15 locales del martes, y estará conducido por los árbitros chilenos Enrique Osses (central), Francisco Mondria y Julio Díaz Pardo.

En la quinta fecha, Lanús recibirá al Olimpia el 3 de abril y Emelec a Flamengo al siguiente día.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fernando Giménez - Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Marcos Mondaini - Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

Lanús: Agustín Marchesín - Carlos Araujo, Diego Braghieri, Paolo Golzt, Maximiliano Velázquez - Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Matías Fritzler, Diego González - Hugo Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)