16 de April de 2011 00:00

Emelec asumió el liderato tras golear 3-0 al Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La hinchada del Independiente no soportó la goleada (3-0) que ayer propinó Emelec, en Sangolquí, a su equipo. Este partido dio inicio a la decimotercera fecha del torneo.

En los últimos cinco minutos del encuentro, los seguidores del cuadro del valle de Los Chillos treparon a las mallas del estadio y pidieron la renuncia del entrenador argentino Julio Asad.

“¡Fuera Turco, fuera ‘Turco!”, gritaron los aficionados para mostrar su rechazo al entrenador. En la rueda de prensa, Asad afirmó que el pedido de la gente lo tiene sin cuidado y que seguirá al mando del plantel.

Esto ocurrió en el estadio Rumiñahui, escenario en el que Emelec jugó como si fuese local. El ‘Bombillo’ tuvo el control de la pelota y generó una decena de ocasiones para anotar.

Emelec buscó el arco rival desde el inicio. En los primeros cinco minutos, Enner Valencia generó dos llegadas sobre el arco custodiado por Librado Azcona.

Omar Asad, DT de la visita, ubicó a Valencia por derecha y a Walter Iza por izquierda para que habilitaran al centrodelantero Christian Menéndez.

La propuesta de Emelec dio resultados a los 17 minutos. Un centro de Iza fue conectado por Menéndez, quien ingresó sin marca al área local. Azcona se demoró en salir y permitió que el argentino anotara y convirtiera su quinto gol en la temporada.

Independiente no logró controlar los avances de los ‘eléctricos’ y apeló al juego brusco. Los zagueros del conjunto de Sangolquí cometieron tres faltas.

En la segunda etapa, Julio Asad intentó ser más ofensivo y envió a la cancha a Richard Estigarribia, para que acompañara a Narciso Mina en el ataque.

Sin embargo, Emelec insistió y anotó el 2-0. La jugada nació tras un cabezazo de Valencia que no pudo ser despejado por Azcona y el rebote fue aprovechado por Walter Iza, quien anotó a los 70’.

Luego, Independiente buscó un gol, pero descuidó la marca, Así, Édison Méndez armó un contraataque y fue derribado en el área rival, por una falta del argentino Diego Ianiero. El penal lo ejecutó Eial Strahman y marcó el 3-0 para Emelec, a los 82’.

Los azules sumaron 27 puntos y ocupan el primer lugar del torneo. Superan al Deportivo Quito que tiene 24 unidades y juegan hoy de visita ante el Imbabura.

El Independiente se quedó con nueve unidades y es décimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)