26 de February de 2013 12:19

Emelec aprovechará la falta de confianza del Iquique

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club chileno Deportes Iquique, agobiado por los malos resultados y problemas al interior de su plantel, buscará una victoria el miércoles cuando reciba al ecuatoriano Emelec el miércoles en el estadio Tierra de Campeones de Iquique que le permita seguir en carrera en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013.

Los 'dragones' chilenos, que disputan la primera Libertadores de su historia, llegan al encuentro tras dos duras derrotas en el torneo continental: 2-1 de locales ante el uruguayo Peñarol y 3-0 de visita frente al argentino Vélez Sarsfield.

A esto se suma la mala campaña que realiza en el torneo chileno, en el que viene de caer 2-0 ante Santiago Wanderers, resultado que lo dejó en el puesto 14 de la tabla de posiciones.

La situación causó el disgusto del técnico de Iquique, el argentino Christian Díaz, y el plantel reaccionó ante el enojo de su DT.

"Todos los problemas que se han dado y la falta de resultados sólo se pueden mejorar entre el cuerpo técnico y los jugadores”, afirmó el volante y capitán del equipo, el argentino Rodrigo 'Rengo' Díaz.

"Cada jugador debería hacer una autoevaluación de lo que está haciendo. Sabemos que estamos en deuda”, declaró, por su parte, el arquero Rodrigo Naranjo.

El plantel de Iquique está obligado a lograr un triunfo para seguir con vida en la Libertadores.

Por su parte, Emelec llega al partido precedido de un buen panorama en el torneo ecuatoriano, el cual lidera tras el último triunfo que logró ante El Nacional.

En tanto, en la Libertadores cosechó un triunfo 1-0 en Guayaquil ante Vélez, y una derrota por el mismo marcador ante Peñarol en Montevideo.

En el cuadro 'eléctrico', que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, retornarían ante Iquique el delantero Marlon De Jesús, y el lateral argentino Cristián Nasuti, quienes no jugaron ante El Nacional.

"Ojalá podamos ganar este partido (ante Iquique), porque es importantísimo y definitorio”, afirmó el entrenador.

Quinteros dijo ser consciente del mal momento que pasa Iquique, pero aseveró que tiene buenos delanteros y buen manejo de pelota como para dar vuelta su situación.

"Es un equipo difícil que está en un mal momento. Ojalá no se despierten con nosotros, porque hoy por hoy perdieron un poco de confianza y ojalá nosotros podamos aprovechar la confianza que tenemos”, afirmó Quinteros.

El partido se jugará a partir de las 19:45 locales (22:45 GMT) con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

El Grupo 4 de la Libertadores lo comanda Peñarol con seis unidades, seguido por Vélez Sarsfield y Emelec con tres puntos, y cierra Iquique sin unidades.

Posibles alineaciones:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo - Álvaro Ormeño, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski, Juan Ramón Fernández - Federico Léon, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Rodrigo Díaz - Edson Puch y Manuel Villalobos. DT: Christian Díaz.

Emelec: Esteban Dreer - Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achillier, Óscar Baguí - Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo - Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)