6 de November de 2011 00:07

Emelec apenas igualó con el Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una intensa segunda etapa, con jugadas de peligro en las dos áreas, contrastó con un primer tiempo en el cual Emelec dominó al Deportivo Cuenca pero sin poder anotar. Varias oportunidades de gol no fueron capitalizadas por los atacantes del club local y al final el 0-0 fue un premio para el Cuenca.

La primera etapa empezó con un ritmo vertiginoso, con el Emelec como protagonista durante los primeros cinco minutos de juego, tanto así que en ese lapso originó tres tiros de esquina que pusieron en aprietos a la zaga del Deportivo Cuenca.

Este asedio eléctrico duró hasta el minuto 15, con jugadas bien elaboradas por parte de los delanteros Walter Iza y José Franco, quienes fallaron sendas ocasiones de anotar en la valla visitante defendida por Esteban Dreer.

Luego del minuto 15, el partido se equilibró y el club visitante también tuvo un par de ocasiones de abrir el marcador, gracias a un cabezazo de Juan José Govea y a un disparo desde fuera del área por parte del argentino Laurito.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos de la etapa inicial, Emelec desperdició tres claras ocasiones de gol producto de los errores de la defensa del Cuenca. Dos de ellas en los pies de Iza y una más de Franco, quien conectó de cabeza, tras un centro de Fernando Gaibor, y la pelota dio en el horizontal, en el minuto 44.

En la segunda parte del cotejo, Emelec nuevamente salió al ataque, pero otra vez Franco no tuvo la puntería necesaria para anotar de cabeza. El Cuenca también reaccionó y contragolpeó, pero sin mayores resultados, salvo un mano a mano entre el juvenil Matute y Zumba, en el minuto 55.

En los minutos siguientes, Emelec se adueñó del medio campo pero sus delanteros no fueron precisos en el remate final, aunque Dreer también se destacó defendiendo su portería con acierto.

Mientras Deportivo Cuenca demostraba orden en su línea de volantes y en su defensa, donde resaltó la figura de John Narváez, Emelec se desesperaba y ni siquiera la entrada del experimentado Édison Méndez significó un cambio de estrategia para los locales. Las fallas de los delanteros azules costaron que Emelec apenas sumara un punto en la tabla, a ocho del líder Deportivo Quito.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)