11 de August de 2013 18:11

Emelec se afianza en el liderato del torneo al vencer a Macará en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcos Mondaini (1') y Denis Stracqualursi (18') marcaron los goles para la victoria 2-1 del Club Sport Emelec frente al Macará en el estadio George Capwell en la continuación de la séptima fecha del torneo local. Sergio Mina (76') descontó para el conjunto ambateño.

Marcos Mondaini al minuto de juego, sorprendió a propios extraños al desbordar por derecha y adelantar a Emelec en el marcador. Para el 9, Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrar un tiro libre directo al arco de José Camacho, pero el guardameta ambateño detuvo el balón sin problemas.

Dos minutos más tarde, Fernando Gaibor cometió una infracción sobre Alan Sánchez y el réferi central Carlos Orbe no dudó en exhibir la cartulina roja directa al jugador eléctrico. Para el minuto 14, se produjo un tiro libre favorable al Emelec pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Denis Stracqualursi habilitó a Enner Valencia con un 'taquito'. Valencia ensayó un remate potente que fue detenido por el guardameta José Camacho.

Pero, a minuto seguido, Denis Stracqualursi de gran deseempeño en el campo de juego, aumentó la ventaja en el marcador para el equipo eléctrico. La respuesta del Macará llegó con Cristian Lasso al minuto 20 quien ensayó un remate de media distancia que obligó a intervenir a Javier Klimowicz.

Omar Guerra para el 38, ensayó un remate que parecía el descuento para el equipo ambateño. Emelec tuvo una nueva y clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador con Enner Valencia quien ensayó un potente remate que obligó al golero José Camacho a desviar el balón hacia el córner.

Para el segundo tiempo, Emelec mantuvo el ritmo de juego de la primera etapa buscando marcar un tercer gol mientras que Macará intentó llegar al área rival.

Cuando transcurría el minuto 51, el guardameta del Macará Camacho y Luis Carlos impactaron en una jugada en ataque del conjunto eléctrico y los dos jugadores quedaron golpeados.

Para el 61, Cristian Lasso ensayóun remate cruzado que obligó al golero Javier Klimowicz a extremarse para detener el balón. Seis minutos más tarde, Marcos Mondaini no pudo definir para el conjunto eléctrico tras una buena jugada colectiva.

Enner Valencia tuvo que ser atendido por el cuerpo médico eléctrico tras un impacto con un rival. Pero al 76, Macará pudo descontar en el marcador tras una excelente maniobra de Hamilton Chasi quien envió el centro hacia el área para que Sergio Mina empuje el balón al fondo de las redes.

Osbaldo Lastra para el 89 cometió una grave infracción sobre un rival y el réferi Carlos Orbe no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador eléctrico que dejó a su equipo con diez jugadores en el campo de juego. Con este resultado, Emelec retoma el liderato del torneo local al sumar 18 unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Orbe asistido por Yonis Aragón y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue Jaime Sánchez y el comisario fue Carlos García.

Alineación de Emelec: Javier Klimowicz en el arco; John Narváez, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez y Fernando Giménez en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Cristian Alemán (Ángel Mena) en el mediocampo; Marcos Mondaini, Énner Valencia (Osbaldo Lastra) y Denis Stracqualursi (Marcos
Caicedo) en la delantera.

Alineación de Macará: José Camacho en el arco; José Govea, Hamilton Chasi, Gustavo Nazareno, Luis Carlos e Israel Chango (Joao Montaño) en la defensa; John Jairo Angulo, Alan Sánchez, Cristian Lasso y Omar Guerra (Sergio Mina) en el mediocampo; Ronal Campos y Sergio Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)