17 de December de 2012 00:01

Los ‘embajadores’ celebran la 14

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Millonarios quedó campeón del fútbol colombiano después de 24 años sin alzar la copa.

Tras 90 minutos de juego, el equipo de Bogotá finalmente se llevó la victoria, tras una tanda de penales (5-4).

El club azul llegó a la cancha con un empate sin goles en el partido de ida, disputado en Medellín, el pasado miércoles, y sobre los papeles saltó ayer a la cancha como el gran favorito para dar la vuelta olímpica.

Su condición de ‘predilecto’ no solo se dio por el resultado en el juego como visitante, sino porque fue el sólido líder de la liga desde el inicio del torneo.

A pesar de ello, el técnico Hernán Torres les pidió a sus jugadores salir concentrados, y no confiados, al césped del estadio El Campín. Eso, porque en los últimos partidos la zona de ataque bajó notablemente su productividad.

Con ese factor en contra, Torres envió a sus chicos confiando en que los hombres en punta lograrían concretar todos los goles desperdiciados en las jornadas anteriores.

Para ese partido, Millonarios tuvo el regreso de los defensas Pedro Franco y Lewis Ochoa, que no jugaron en Medellín por acumulación de tarjetas amarilla y una lesión muscular, en ese orden.

SU PALMARÉS

Su origen  Se fundó en  Bogotá. Con 14  títulos es uno de los clubes con más estrellas  en la liga colombiana. Lo escolta América de  Cali, que  tiene 13 estrellas.    
Su casa. Millonarios juega como local en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá), con capacidad para 36 343  espectadores.

Sus rivales. Entre ellos están: Club Independiente Santa Fe, contrincante histórico,  y Atlético Nacional de Medellín.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)