6 de March de 2011 00:00

Elvio Friedrich marcó el gol de la victoria del Manta ante El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ingresó al inicio de la segunda etapa y tras ocho minutos convirtió el gol del triunfo. El argentino Elvio Friedrich se convirtió así en el verdugo de El Nacional ayer. Con su tanto, el Manta derrotó 1-0 a los criollos.

Fue la primera acción de peligro en la que participaba el atacante y terminó con el balón en el fondo de las redes, ante la incredulidad de los jugadores criollos.

En el minuto 53, Friedrich desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro que tomó un efecto en el aire. El golero Danny Cabezas dio dos pasos hacia adelante para contener el balón, pero este se coló por encima de sus manos hacia su pórtico.

Hasta ese instante, El Nacional fue superior a los atuneros, sobre todo en la primera etapa. Pero, nuevamente, la falta de puntería condenó a los dirigidos por el técnico uruguayo Mario Saralegui.

El estratega dispuso desde el inicio un planteamiento ofensivo. Para las labores de marca dejó solo a Flavio Caicedo en el medio campo. Marwin Pita apoyó en la recuperación del balón, pero a la vez contribuyó en la tarea de creación. Más adelante de ellos, Christian Lara, Renato Ibarra y Édison Preciado fueron los hombres de avanzada, mientra que Juan Anangonó fue el único delantero en la punta.

A pesar de la intención ofensiva del estratega Saralegui, en la cancha sus pupilos dominaron, pero nunca concretaron. Esto generó molestia en el técnico, que reclamó constantemente a sus jugadores la falta de puntería.

En la etapa inicial, Manta nunca llegó al arco defendido por Cabezas. El Nacional, en cambio, probó con centros al área, remates desde fuera y jugadas elaboradas con paredes.

Todos esos ataques terminaron en despejes de los defensas mantenses, fuera del arco o contenidos por el meta Damián Lanza, la figura al final.

Y el panorama para los rojos se complicó con ese gol de Friedrich. Manta se arrinconó en su área y terminó siendo más peligroso en los contragolpes que El Nacional en su lucha por el empate, bajo un intenso calor en el Jocay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)