12 de July de 2011 09:05

Elogios a Messi en Argentina tras clasificación a cuartos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El triunfo de Argentina por 3-0 sobre Costa Rica en Córdoba que le dio una agónica clasificación al equipo anfitrión de la Copa América fue reflejado por la prensa local con alivio, alegría y la revalorización de Lionel Messi. "La selección se iluminó y alegró a la gente con goles", destaca el matutino "Clarín". "Se puso de pie Argentina, bajo el cielo de Córdoba.

Apareció, de repente. Cuando más se necesitaban respuestas, cuando no había resquicio para tropiezos ni torpezas. Ganó, goleó y, por momentos, gustó hasta el punto de cambiar murmullos por aplausos", destaca el periódico.

"Messi fue la figura descomunal que tuvo Argentina en esta clasificación a cuartos de final. Leo desequilibró a los de adentro y a los de afuera.

Enloqueció a los costarricenses que nunca pudieron pararlo, pero también volvió locos de la vida a los cordobeses, a los correntinos, a los santafesinos y a todos los argentinos que se llegaron hasta el (estadio) Mario Kempes", remarca, que subraya que "la selección mejoró su imagen".

Según "La Nación", "Argentina se quitó la mufa (mala suerte)". "El seleccionado argentino sacó la cabeza del pozo en el que se había metido sola, superó por 3-0 a Costa Rica y se clasificó para los cuartos de final; encontró en Gago al hombre que le permitió a Messi recuperar la frescura", sostiene el diario.

Para el deportivo "Olé", "Messi es mi 10". "A Leo había que mimarlo, cuidarlo. Así lo entendió la gente que copó el Mario Kempes para corear su apellido.

Antes del partido. Durante. E inmediatamente después de cada intervención (genial o ni tanto) del mejor del mundo", sostiene. "Y el crack, idolatrado como en Barcelona, rodeado de compañeros que se dan cuenta cuando Leo les marca un pase (Agüero, Di María, Higuaín) y que le devuelven una pared redonda (Gago), estando cómodo, entonces, resurgió, logró sacarse la lupa inquisidora de encima, ahora nadie se va a animar a armar tapes para ver si canta el himno sin pifiar la letra", elogia "Olé".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)