3 de July de 2010 00:00

La eliminación de Ghana dejó sin equipos a África

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. AFP

El adiós de la Selección de Ghana, ayer ante Uruguay en cuartos de final, dejó al continente africano sin representación en el primer Mundial que alberga en su territorio.

Los ghaneses fueron los únicos en superar la primera ronda, donde se hundieron los otros cinco equipos ‘locales’: Sudáfrica, Nigeria, Argelia, Camerún y Costa de Marfil.

Las ‘Estrellas Negras’ ghanesas estuvieron a un paso de la gloria, llegando hasta la tanda de penales contra los sudamericanos (4-2, tras 1-1 en el tiempo reglamentario) , después de que su estrella Asamoah Gyan desperdiciara un penal en el descuento del alargue (120+1) , que hubiera puesto al equipo en semifinales.

En caso de haberlo conseguido, Ghana habría sido el primer africano en llegar a semifinales, superando el récord de cuartos que ya había igualado y que hasta este torneo ostentaban Camerún (Italia-1990) y Senegal (Corea del Sur/Japón-2002) .

El presidente ghanés, John Atta-Mills, y otros nueve dirigentes africanos, miraron atentamente el partido en Cabo Verde. Allí se realizaba la cumbre de la Comunidad Económica de los Estados del Oeste de África.

Los 10 dirigentes siguieron en una pantalla gigante de un hotel el partido. Al final, Atta Mills aplaudió a su Selección y destacó su entrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)