2 de May de 2014 12:05

Eliminación de Juventus afectó al 'Calcio'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La eliminación de Juventus en semifinales de la Liga de Europa a manos del Benfica se tradujo en la pérdida de un puesto en al ranking de la UEFA del fútbol italiano, ahora superado justamente por la Liga portuguesa.

De poco le sirvió a Juventus mantener su invicto como local, donde ganó 21 de los 25 partidos que jugó en esta temporada, pues el empate sin goles con Benfica lo dejó fuera de la final que albergará justamente ese mismo estadio el 14 de mayo.

La derrota por 2-1 como visitante en la semifinal de ida condenó a Juventus a quedarse con las manos vacías a nivel continental, pues no festeja títulos en Europa desde que coquistó la "Champions League" en 1996.

Además, su eliminación refleja, según los analistas, el momento de crisis que atraviesa el "Calcio", que vio quedarse en el camino en la Liga de Campeones no solo a Juventus, sino también a Milan y a Napoli en la fase de grupos.

Napoli y Fiorentina, además, fueron eliminados luego en octavos de final de la Liga de Europa, en la que Lazio había caído en dieciseisavos de final y Juventus, como se dijo, se despidió en semifinales.

A contrapelo de esa tendencia, el fútbol español se confirmó como el más competitivo a nivel continental, hecho que se tradujo en clásico que jugarán en la final de la "Champions" Real Madrid y Atlético Madrid.

A ellos se suma Sevilla, finalista de la Liga de Europa, cuyo título dirimirá con Benfica luego de su agónica clasificación frente a Valencia, al que había vencido 2-0 en la semifinal de ida y con el que cayó 3-2 de visitante en la revancha.

En el ranking de la UEFA, detrás de España, se encolumnan las ligas de Inglaterra y Alemania (que ubicaron a Chelsea y a Bayern Munich en semifinales de la "Champions) y marchan ahora delante de la liga lusa.

Italia, como se dijo, cayó al quinto escalón y deberá estar atenta para que no le pase lo que en 2011, cuando salió del podio del ranking de la UEFA y perdió un pasaje a la Liga de Campeones.

El "Calcio" retrocede y repite lo sucedido en 1984, tras lo cual inició el camino de la "resurrección" que le permitió volver a ocupar lo más alto del ranking de la UEFA hasta 1999, salvo alguna temporada en la que fue segundo.

Desde 2000, en tanto, el fútbol italiano logró ubicar a apenas cinco equipos en finales europeas, poco comparados con los 18 procedentes de España, los 13 ingleses, los ocho alemanes y los siete portugueses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)