1 de April de 2014 13:20

Elija la mejor camiseta de Liga de Loja en los últimos años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga Deportiva Universitaria de Loja nació como club profesional el 26 de noviembre de 1979 de la Universidad Nacional de Loja. En 1989 la 'garra del oso' llegó a la Serie B, siendo el primer equipo lojano en disputar en esta categoría del fútbol nacional.

El uniforme principal del equipo del sur del Ecuador es blanco con detalles rojos y verdes. Mientras que el uniforme alterno es negro con detalles blancos y verdes. A lo largo de su historia, el club ha sido auspiciado por entidades bancarias, aerolíneas, empresas de alimentos, empresas de comunicación, entre otros.

En el 2006 la LDU (L) descendió a la segunda categoría, para retornar a la Serie B a finales del 2003. En el 2005 participó por primera vez en la Serie A del fútbol ecuatoriano, descendió en la siguiente temporada y desde el 2011 es uno de los equipos que actúan en la serie de privilegio del Campeonato Nacional.

En el 2012 actuó por primera vez en un torneo internacional, fue en la Copa Sudamericana. El cuadro lojano fue eliminado en octavos de final por Sao Paulo de Brasil, que al final del torneo fue el campeón. En el 2013 volvió a disputar la Copa y fue eliminado en la misma instancia por River Plate de Argentina.

Aquí revisamos los modelos del uniforme que Liga de Loja ha utilizado en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)