16 de November de 2012 12:14

Elano se disculpó tras agredir a árbitro ecuatoriano en la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista brasileño Elano lamentó su comportamiento tras agredir a uno de los jueces ecuatorianos que dirigió el encuentro en el que Millonarios de Colombia superó 3-1 al Gremio de Brasil en el marco de la Copa Sudamericana 2012. (Video de lo ocurrido)

Al finalizar el partido, en el tiempo de adición, Werley derribó dentro del área al colombiano Harold Martínez, en una jugada dudosa que fue decretada como penal por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera. El tanto fue definitivo en la clasificación al cuadro colombiano, generando una oleada de reclamos ante la terna ecuatoriana.

Estoy "Muy triste! Lo sentimos todos. Errei", dijo Elano, a través de su cuenta de Twitter, después de haber sido uno de los jugadores más indignados por el arbitraje del central Vera.

“Debido a su agresividad, Elano corre el riesgo de llegar a un castigo de la Confederación de Fútbol de América del Sur. El Gremio ya ha asegurado al menos una clasificación para la fase preliminar de la Copa Libertadores del próximo año y el atleta puede ser suspendido del torneo continental”, anunció el diario Journal do Comercio de Brasil.

Reacciones de medios de Brasil

Gremio de Brasil sufrió una derrota “esquizofrénica” y polémica por 3-1 ante Millonarios de Colombia que lo dejó afuera de las seminfinales de la Copa Sudamericana, pues había ganado 1-0 en el duelo de ida de cuartos.

Así definió la prensa brasileña a la eliminación con escándalo del equipo “gaúcho”, cuyos jugadores intentaron agredir al árbitro ecuatoriano Carlos Vera por el penal mal sancionado en favor de Millonarios en el tercer minuto de descuento.

El equipo brasileño sufrió la “eliminación más esquizofrénica de los últimos tiempos en Colombia”, escribió hoy el diario Zero Hora de Porto Alegre, en relación a la revancha que le aseguró a Millonarios un lugar en semifinales, donde espera el argentino Tigre.

“Gremio jugó como un campeón en el primer tiempo, atacó sin complejos a Millonarios en su casa y su defensa se mostraba impenetrable con Werley y Gilberto Silva, pero en el segundo tiempo llegó la esquizofrenia cuando Gremio se replegó completamente, parecía desconectado del mundo”, según Zero Hora.

El equipo brasileño se aseguraba el boleto a semifinales incluso cayendo por 2-1, pero el penal que Vera sancionó por una falta inexistente de Werley contra Yhonny Ramírez le permitió a Wason Rentería marcar su segundo gol en el partido y garantizó el pase de Millonarios a la próxima fase.

“El partido se encaminaba hacia el final con la clasificación para Gremio, pero el penal cambió el rumbo de la historia... luego del pitazo final los jugadores corrieron hasta el árbitro Vera y lo pecharon... uno de los jugadores le asestó un puntapié” escribió Estado de Sao Paulo.

Según el diario paulista, uno de los agresores fue el volante Elano, quien arriesga ahora una severa sanción que le impediría participar en la primera fase de la Copa Libertadores, si Gremio se clasifica para disputar ese torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)