28 de February de 2012 19:10

Edwin González: “Los presidentes de las federaciones deportivas son figuras decorativas”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a discrepancias internas y por estar en desacuerdo con la actual Ley del deporte, Edwin González renunció a la Federación Deportiva de Loja (FDL). Lo hizo hoy y en su remplazo quedó encargado el Alcalde de Catamayo, Marco Salinas, segundo vicepresidente del Directorio.

Según González, se cansó de ser desplazado por los tres representantes del Ministerio del Deporte que están en el Directorio y que manejan la FDL. “El gerente administrativo, los delegados técnico y financiero, son quienes hacen y deshacen al interior de la federación”.

A su criterio, esto sucede en la mayoría de federaciones deportivas del país. En la actualidad, “los presidentes son figuras decorativas, que solo están para las fotos o actividades sociales”, puntualizó González, quien llegó a la FDL como delegado del Ministerio de Salud.

González, de profesión médico, contó que la semana pasada le llamó el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para advertirle que si no alineaba a las acciones del gerente administrativo podía intervenir la FDL. “Le dije que tiene toda la facultad para hacerlo las veces que considere necesario”.

Pese a su renuncia de la Federación Deportiva de Loja, adelantó que su lineamiento político con el proyecto del Presidente Rafael Correa se mantiene vigente. “Ningún presidente, salvo excepciones, puede dirigir una federación porque allí mandan tres personas (del Ministerio del Deporte). No me presto para esas bromas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)