5 de March de 2012 00:06

Edmundo Zura anotó dos goles y sacó de apuros a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plantel de El Nacional revirtió un marcador adverso y logró un triunfo de visitante en el último minuto. La banca de emergentes del equipo militar era un manojo de nervios hasta el minuto 88.

Los gritos y gesticulaciones del técnico Mario Saralegui terminaron cuando el árbitro Roddy Zambrano decretó el cobró de un tiro libre. El volante celeste Luis Carlos de Jesús cometió la falta.

Entre tanto, en la banca de suplentes se buscaban dos bonetes para festejar la anotación de Edmundo Zura. El motivo fue el cumpleaños número 26 del arquero emergente Danny Cabezas. El joven guardameta esperó sentado y con las manos en su rostro por el intenso sol que apareció en el estadio Bellavista.

Zura remató con potencia y anotó el gol. La barrera del ‘Ídolo’ se abrió por la mitad. El jugador de inmediato se dirigió a la zona técnica a festejar. Él ubicó el bonete en la cabeza del arquero y se abrazaron. “Por ti cumpleañero”, “felicidades”, decía emocionado Zura a su colega.

El resto de la plantilla se acercó y lo felicitaron nuevamente. El estratega Saralegui se alejó y respiró con tranquilidad. El plantel recibió críticas de los hinchas por no lograr triunfos y solo conseguir dos puntos en tres fechas de juego. El Nacional empataba el encuentro con el Macará 1-1.

Los jugadores celestes no salieron del asombró y perdieron las marcas. Luego llegó la expulsión de Domingo Martínez, que derribó a Zura dentro del área. El árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó. El encargado de cobrar fue Zura. El disparo lo hizo al centro del pórtico defendido por Christian Mora.

El técnico Saralegui emocionado abrazó al cumpleañero y al resto de jugadores. Lograba su primer triunfo del torneo. La hinchada de El Nacional festejó en el sector de preferencia. Mientras los aficionados ambateños y el cuerpo técnico reclamaban al réferi.

El juez Zambrano pitó el final del encuentro. Diez policías corrieron de inmediato a protegerlo. Detrás de ellos caminaba presuroso el DT Homero Valencia.

En la rueda de prensa explicó que los árbitros están perjudicando al equipo ambateño. “Nosotros sí sabemos de reglamento no somos ningunos ignorantes. Él (Zambrano) debió expulsar a un jugador de El Nacional y no lo hizo”, dijo enojado Valencia.

En la avenida Bolivariana los asistentes ambateños comentaban sobre el mal desempeño del árbitro y la falta de concentración de los deportistas. Los rojos también salieron a esa misma hora.

Eso provocó que un grupo recolectara piedras y comenzara a lanzar a los gendarmes y a los seguidores macareños. No se registraron heridos ni detenidos.


MACARÁ: Hay que contratar jugadores para la delantera
Cristian Manobanda
El técnico Homero Valencia se equivocó en los cambios. El ingreso del delantero George do Santos no aportó en la delantera y pasó inadvertido. Además a  Carlos Quintero le falta un acompañante. El equipo necesita de un defensa  derecho y  jugador creativo que ayude a Omar Guerra. El árbitro nos robó el partido  con el penal. El primer gol fue legítimo.


EL NACIONAL: El ingreso de Edmundo Zura ayudó en el triunfo conseguido
Willian Robles
El equipo jugó bien, lo que le falta es convertir los goles para que comience a subir en la tabla de posiciones. Los cambios realizados por el director técnico en el segundo tiempo ayudaron, y principalmente el ingreso de Edmundo Zura. Este triunfo nos da un pequeño respiro en la tabla de posiciones, pero debemos mejorar para los próximos encuentros. Creo que  la victoria dará más confianza a los jugadores y al estratega.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)