15 de June de 2011 17:47

Edmundo es declarado prófugo de la Justicia en Río de Janeiro, Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex futbolista brasileño Edmundo fue declarado hoy "prófugo de la Justicia", al no ser encontrado por los agentes que lo buscaron para cumplir una orden de arresto dictada en la noche del martes por una corte penal de Río de Janeiro.  "Ya lo buscamos en las cinco direcciones que ha registrado como propias en Río. No ha sido encontrado en ninguna de ellas y su celular también está desconectado. Ahora es un prófugo de la Justicia", expresó el comisario Rafael Willis, de la división de capturas de la policía civil carioca.

La Justicia brasileña ordenó la captura de Edmundo para cumplir la pena de cuatro años y medio de cárcel a la que fue condenado en 1999 por su participación en un accidente automovilístico que causó la muerte a tres personas y heridas a otras tres. Edmundo Alves Souza Neto, de 40 años, fue uno de los grandes ídolos del equipo de Vasco da Gama e integró como suplente la selección brasileña que fue subcampeona del Mundial de Francia 1998. El ex futbolista, apodado el "Animal" tanto por su talento de artillero como por su temperamento explosivo, llegó a pasar una noche en prisión en su época como jugador, pero desde entonces se mantiene en libertad gracias a sucesivos recursos presentados por su abogado, Arthur Lavigne.

En declaraciones realizadas hoy a la prensa, Lavigne se manifestó sorprendido por la orden de arresto dictada contra su cliente por el juez Carlos Eduardo de Figueiredo, y argumentó que el crimen del que es acusado el ex futbolista ya prescribió. El abogado afirmó que elevará un nuevo recurso a la Justicia para anular la decisión del juez Figueiredo, quien considera que la condena al ex jugador expirará en octubre.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)