28 de December de 2011 00:04

Édison Vega cumplió su palabra y se vinculó al Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de un mes de negociaciones, finalmente, el volante Édison Vega le dio ayer el sí al Deportivo Quito. El ex jugador del Imbabura firmó un contrato de cuatro años, en las instalaciones del cuadro chulla, ubicadas en el quinto piso del edificio Alemania, en el norte de Quito.

A ese lugar, el volante ecuatoriano acudió con Patricio Ortiz, presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto imbabureño, y alrededor de las 11:50 puso su firma en la hoja que le entregó Wladimir Ortiz, gerente deportivo del actual monarca del fútbol local.

En esa reunión, Ortiz se negó a hablar del acuerdo económico al que llegaron con el jugador, pero Vega aseguró, antes firmar su contrato, que el club chulla compró el 50% de sus derechos deportivos. El dueño de la otra mitad es el Imbabura, club en donde jugó desde el 2007. Antes estuvo en el Ibarra Fútbol Club.

Mientras vestía la camiseta del plantel quiteño, Vega, de 21 años, admitió estar satisfecho por llegar a un club “al que di mi palabra”. Eso lo dijo tras desmentir su deseo por vincularse a Liga de Loja, que anteayer lo anunciaba como su nuevo refuerzo.

“A Liga de Loja le doy las gracias por fijarse en mí, pero mi deseo es estar en Deportivo Quito. Yo le dí mi palabra a Wladimir Ortiz”, comentó Vega, que también ha vestido la casaca de Espoli.

El nuevo refuerzo está decidido a mostrar sus destrezas con el balón para ganarse la confianza del técnico Carlos Ischia y ser tomado en cuenta en el plantel titular. “No doy por perdida una pelota. Soy aguerrido y luchador. Así que aprovecharé cada oportunidad”, argumentó el volante.

Una de las razones que motivó a Vega a firmar con el club chulla es su participación en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Los dos torneos internacionales también habrían sido el atractivo para que Luis Congo y Wilson Folleco se unan a este equipo. La firma de sus contratos está prevista para hoy, a las 09:30, en las oficinas de la institución chulla.

Con esos jugadores, Deportivo Quito suma 16 refuerzos para el 2012, que empezará el 9 de enero. Ese día, jugadores y cuerpo técnico tendrán la primera reunión del año, mientras que al siguiente día viajarán a Ibarra, en donde harán la pretemporada.

Según Ortiz, los jugadores chulla trabajarán en esa ciudad hasta el próximo 23 de enero, mientras que la presentación del equipo está prevista para los primeros días de febrero.

El DT Ischia llegará al país el 7 de enero, junto a su cuerpo técnico. Ahora, el estratega disfruta de unas vacaciones en Colombia. “El técnico está contento y nos dirigirá hasta el 31 de diciembre del 2012”, dijo el gerente del club.

En una charla con este medio, Ortiz también aclaró que el club está gestionando el apoyo de dos empresas “importantes del país” para que formen parte de la lista de auspiciantes que acompañarán a Deportivo Quito en la nueva edición del torneo nacional, que empezará el 5 de febrero.

Hasta el momento, están confirmados los auspicios de las empresas Tame, Pepsi y Raptor BlackBerry. Estas dos últimas estarán en el centro de la nueva camiseta. En la edición 2011, Raptor BlackBerry se ubicó en la espalda baja, mientras que Pepsi lució en el pecho.

El propósito del club es que en la camiseta haya entre cinco y seis marcas. Además, quieren poner publicidad en la pantaloneta y en las medias. Esto lo admitió Ortiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)