15 de December de 2011 00:03

Édison Méndez se quedará en la banca de suplentes en la segunda final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édison Méndez tomó el chaleco con resignación y se lo colocó encima de la camiseta de entrenamiento que tenía puesta. Aquello significaba que no iba a ser titular, a menos en la práctica de fútbol que Emelec realizó ayer.

Antes de esto había mantenido una conversación corta con el estratega Marcelo Fleitas. Luego del entrenamiento, el jugador reveló que en esa charla, el técnico le dijo que iba a ser suplente en la final de vuelta que Emelec jugará este sábado, a las 12:00, contra el Deportivo Quito.

Méndez tomó con tranquilidad de decisión del estratega millonario, aunque en sus planes estaba jugar ese compromiso. “Él es el técnico y aunque haya sido nuestro compañero hace tres semanas, respetamos sus decisiones que son por el bien del grupo”, declaró el jugador.

El contraste lo marcó el defensa Carlos Quiñónez cuando Fleitas lo escogió para completar la línea de cuatro defensores que planteará en este partido.

Con una carpeta en la mano empezó a nombrar uno a uno a los jugadores que iban a entrenarse en el equipo principal y que, por ende, serán titulares en el cotejo de este sábado.

Cuando Fleitas nombró a Quiñónez, este sonrió y se ubicó en la banda derecha de la cancha principal del complejo Los Samanes.

Controlar la pelota e intentar marcar un gol en los primeros 15 minutos es la consigna que se han planteado los jugadores de Emelec para afrontar la última final ante los chullas.

Los millonarios cumplieron ayer su segundo día de entrenamiento de la semana. Al cambio de sistema de juego que anunció Fleitas el lunes, se suma el cambio de Quiñónez por Méndez.

El resto de la zaga la integran los tres jugadores que estuvieron en la primera final que se jugó el domingo pasado en el estadio George Capwell: Gabriel Achilier, Eduardo Morante y Óscar Bagüí.

Durante la práctica de fútbol de ayer, el medio campo azul estuvo integrado por Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, David Quiroz y Fernando Giménez. En el ataque Fleitas probó a Ángel Mena y Nicolás Vigneri.

Según Quiroz, quien confirmó ayer tener ya un contrato firmado con el Atlante de México para jugar en ese equipo la próxima temporada, la clave en el cotejo ante el Quito será“tener la pelota”.

Según el mediocampista, de esa manera evitarán que el equipo chulla tome la iniciativa, maneje el partido y les haga daño en su zona defensiva.

Los azules se encuentran concentrados en su complejo desde la noche del martes pasado. Ahí se entrenarán, a puerta cerrada, hasta el viernes. El viaje a Quito estaba previsto para ese día por la tarde, pero finalmente lo harán el sábado a las 08:00. La idea, según el coordinador Luis Idrovo, es ir directamente desde el aeropuerto al estadio Atahualpa.

Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no sancionó a Emelec por no entregar entradas a la hinchada chulla el fin de semana pasado.

La dirigencia azulgrana publicó ayer en su página web (www.deportivoquito.com) que no entregará la localidad general noroccidental a los seguidores millonarios y tampoco permitirá el ingreso de sus hinchas

Emelec entregó el martes pasado en la Ecuafútbol un cheque por USD 22 500 para comprar 1400 boletos, pero los chullas tiene previsto devolver el dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)