2 de May de 2011 00:00

Edinson Cavani brilla en el Nápoli y busca mejorar su contrato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es uno de los delanteros de moda en Italia. Ha marcado 26 tantos.

Por su contundencia en el área, el Real Madrid del prestigioso técnico José Mourinho y varios equipos ingleses ya han realizado acercamientos para llevarse al goleador uruguayo. Sin embargo, Edinson Cavani jura y rejura que se quedará en el Nápoli, para conseguir títulos y tratar de emular las campañas realizadas por Diego Armando Maradona en la década de 1990.

El jugador será uno de los fijos en la convocatoria del técnico Óscar Washington Tabárez para la Copa América de Argentina. Él junto a Diego Forlán serán los principales arietes del equipo ‘celeste’, último semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, no todo es positivo en el presente del delantero, de 25 años. Cavani está afrontando una dura puja con su club por la renovación de su contrato, en una negociación que de momento muestra posturas muy distantes y cierto pesimismo de las partes.

Cavani declaró abiertamente que no tiene intenciones de cambiar de club, donde gana actualmente USD 1,7 millones al año.

Pero, a partir de sus notables rendimientos y goles, solicitó a Nápoli, a través de su apoderado Claudio Anellucci, un contrato nuevo por el doble de los ingresos. Sin embargo, el presidente del club del sur de Italia, Aurelio Di Laurentis, le ha ofrecido un leve incremento.

Las negociaciones están estancadas desde hace semanas, por lo que el agente del uruguayo hizo una contrapropuesta, consistente en USD 3 millones más una serie de premios por partidos ganados y goles anotados.

También solicitó a De Laurentis que revise su posición actual, que mantiene los ingresos por “derechos de imagen” a favor del club y no del jugador.

Dada la reconocida intransigencia que De Laurentis siempre ha mostrado en el campo de las remuneraciones, en Nápoles incrementa el pesimismo con respecto al futuro de la negociación.

“Se escribieron muchas tonterías. El campeonato todavía no terminó y es justo que Nápoli se concentre en lograr el puesto más alto posible. Cuando todo termine nos sentaremos a hablar” , afirmó Anellucci a radio Kiss Kiss.

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar USD 45 millones para adquirir su pase y darle un contrato de USD 4 millones por año.

“Me quiero quedar en Nápoli, pero quiero que se valore mi esfuerzo”, reconoció hace poco el potente centrodelantero.

Cavani es idolatrado en la tierra que antes supo adorar a Maradona. El delantero, además de sus condiciones deportivas, es un ferviente seguidor del cristianismo.

Hace poco se publicó el libro ‘Lo que tengo en el corazón’, en donde Cavani cuenta cómo abrazó la fe cristiana y entró a formar parte del grupo de ‘atleti di Cristo’ (Atletas de Cristo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)