5 de July de 2013 14:44

Edinson Cavani está a un paso del París Saint Germain

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero del “Calcio” en la pasada temporada con Napoli, está cerca de pasar al París Saint Germain, flamante campeón del fútbol francés.

El diario L’Equipe da prácticamente por hecha la operación, pues además de pagar los 63 millones de euros pretendidos por el club italiano, PSG la ofreció un salario de 10 millones de la misma moneda al artillero y un contrato por cinco años.

Según el mismo periódico, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, “le informó a los dirigentes de Real Madrid que si querían a Cavani debían apresurarse, aunque el club español no tenía previsto sumarlo a su plantel en lo inmediato” .  También Chelsea estaba interesado en el “Matador” , autor de 29 goles en la pasada Liga Italiana, en la que Napoli fue subcampeón de Juventus, pero no estaba en condiciones de pelear financieramente por él con PSG.

La noticia lanzada por L’Equipe tuvo repercusión también en la prensa italiana: “Adiós Cavani, el Oro de Nápoles” , tituló hoy “La Gazzetta dello Sport” , mientras que el diario “Il Mattino” dio detalles de la negociación.

Según este medio, el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG llegó el jueves a Roma y visitó las oficinas de 'Celestecittá' , base operativa de negocios cinematográficos de De Laurentiis.

Allí, según “Il Mattino” , ambos alcanzaron un acuerdo por el pase de Cavani sobre la base de unos 63 millones de euros, cifra que figura en la cláusula de rescisión del contrato del uruguayo con Napoli.

Antes de concluir la reunión con Leonardo, De Laurentis habría llamado a Florentino Pérez, titular del Real Madrid, diciéndole que todavía estaba a tiempo para comprar a Cavani, pero en 70 millones de euros y la respuesta fue negativa.

 Si la operación se confirma, Napoli sumará una cifra considerable para reforzar el plantel que dirigirá esta temporada el español Rafael Benítez, que reemplaza en el cargo a Walter Mazzarri.

Entre los refuerzos a los que apunta el club partenopeo se menciona al brasilño Leandro Damiao (Internacional de Porto Alegre) , al montenegrino Stevan Jovetic (Fiorentina) y al bosnio Edwin Dzeko (Manchester City) .

Si el pase de Cavani se concreta finalmente, además, será el el quinto más caro en la historia del fútbol, en una estadística que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, por quien Real Madrid le pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Más atrás aparece la operación que llevó al astro francés Zinedine Zidane en 2001 de Juventus a Real Madrid por 73,5 millones, mientras que el tercer escalón lo ocupa el pase del sueco Zlatan Ibrahimovic de Inter a Barcelona en 70 millones de euros en 2009.

Esa misma temporada, el brasileño Kaká pasó de Milan a Real Madrid en 65 millones de euros, operación esta última que precede en materia de montos a la que PSG y Napoli habrían cerrado ahora por Cavani.

Por detrás quedarían las ventas del colombiano Radamel Falcao García, de Atlético Madrid al Mónaco, del portugués Luis Figo del Barcelona al Real Madrid (ambas en 60 millones) , del español Fernando Torres del Liverpool a Chelsea (en 58,5) y del brasileño Neymar del Santos al Barcelona (en 57 millones) .

La última plaza en la “top ten” está compartida por el brasileño Hulk, comprado el año pasado por Zenit San Petersburgo al Porto, y por el argentino Hernán Crespo, vendido en el lejano año 2000 por Parma a Lazio: por ambos se pagó la misma cifra, o sea 50 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)