9 de December de 2011 00:03

Edgardo Bauza: Todavía nada está dicho

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito, empezó la conferencia de prensa con una noticia que es común en Liga luego de cada partido: la lesión de los jugadores. Anoche fueron Néicer Reasco y Claudio Bieler. Ambos, según el cuerpo técnico, serán evaluados hoy.

Luego, el entrenador Bauza dijo que en el camerino dijo al grupo de jugadores que debían salir de la cancha con la cabeza en alto por la presentación hecha a pesar de la derrota ante la ‘U’ de Chile.

“Fue un partido como lo esperábamos. Sabíamos como ellos juegan. El gol que recibimos fue una jugada que ellos la practican con pelotazos cruzados”, manifestó el ‘Patón”. A pesar del resultado, Bauza dijo que aún la serie está abierta y que la final en Chile todavía está por definirse.

¿Qué equipo de Liga de Quito jugará el domingo? “Debo esperar primero completar los once para la revancha. Hoy veremos y planificaremos el partido del domingo”. Bauza se mostró optimista de ir por un solo resultado a tierras chilenas: a ganar.

Los directivos Esteban y Rodrigo Paz también contagiaron de optimismo a la hinchada al final del cotejo. Ambos coincidieron en decir que al equipo le pasa factura la cantidad de lesionados por el número de partidos que ya ha jugado el equipo albo.

El entrenador visitante de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, en cambio, cerró su intervención en la conferencia de prensa de una forma muy particular. Luego del análisis de lo hecho por su equipo en Casa Blanca mandó un saludo especial al presidente de la República Rafael Correa. “Es un hombre que admiro mucho”.

Respecto de la presentación de su equipo fue contundente en algo: “la rebeldía es parte de la mística de este grupo. Hicimos lo que planificamos. No dejar que Liga manejara el partido ni la pelota”. Otro punto que destacó el entrenador argentino fue la preparación física que permitió sostener el ritmo y correr los 90 minutos en la Casa Blanca.

Sampaoli ensalzó la vocación ofensiva de su equipo y dijo que además del gol anotado el equipo contó con tres oportunidades más de aumentar la ventaja. “De ninguna manera pensamos que la final está ganada. Liga es un equipo que sabe cómo jugar afuera y tendremos que trabajar para ese partido. Las finales son de 90 minutos, en cada juego”.

“No vamos confiados a la final. El trabajo hecho hoy (ayer) es destacado por todo lo corrido durante el cotejo. Sabíamos que no podíamos dejar que Liga maneje el balón porque cuando lo hace ganan partidos. No dejamos que nos asfixien”, manifestó el ex DT de Emelec, Sampaoli.

Los jugadores de Liga también lamentaron la derrota del equipo. Luis Bolaños manifestó que en el grupo se habló al final del partido, en el camerino, de una revancha en Santiago de Chile, la próxima semana, el miércoles 14 de diciembre. A ese partido, Liga llegará con la desventaja del 1-0 con el cuál cayó anoche el equipo albo en el estadio Casa Blanca.

Esteban Paz recomendó a los hinchas que no bajen los brazos, pese al resultado adverso y espera contar con su apoyo en el partido contra la ‘U’ en Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)