7 de August de 2013 13:44

Edgardo Bauza tendrá un careo con el árbitro Omar Ponce

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Liga de Quito presentó el martes ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un recurso que permita una apelación por la sanción de un mes impuesta por la Comisión  Disciplinaria en contra del DT Edgardo Bauza.

La semana anterior, Bauza fue sancionado con un mes sin poder dirigir al equipo albo por un informe presentado por la terna arbitral en el compromiso válido por la quinta fecha de la Copa Pílsener ante Deportivo Quevedo, jugado en el estadio 7 de octubre. Esto, según consta en el acta la resolución se tomó porque Bauza incurrió en “reclamos indebidos y conducta antideportiva”. En declaraciones a medios capitalinos, el 'Patón' explicó que la sanción se debió porque dijo a Sandro Vera (cuarto árbitro) que “no se pasara de guapo”, después de que el propio Vera se acercara gritando y faltándole el respeto, mientras él hablaba  con uno de los jueces de línea.

Producto de este informe, redactado por el árbitro Omar Ponce, derivó la sanción por “conducta antideportiva de Edgardo Bauza". Ante eso, el Comité Ejecutivo de la Federación decidió que en la próxima sesión deberán presentarse las partes involucradas y aclarar así la situación. Así, para el próximo martes 13 de agosto fueron citados Bauza así como los árbitros Omar Ponce (central de aquel encuentro), Luis Alvarado (línea 1) y Sandro Vera (4to árbitro), para que presenten su versión de los hechos y se pueda tomar una decisión respecto a la solicitud de la dirigencia quiteña.

Por otra parte, Bauza se mostró complacido por la convocatoria del juvenil Gabriel Corozo a la Selección ecuatoriana de fútbol para el compromiso amistoso que se jugará el 14 de agosto en el estadio Monumental, en rueda de prensa posterior a la práctica realizada en Pomasqui.

“Se lo ha ganado, a nadie lo citan por no hacer las cosas bien. Me alegra por él (Gabriel Corozo), es joven y es la primera vez que va a estar ahí (en la Selección). No sé si va a jugar (vs España), pero para convivir, esa experiencia será muy importante”, señaló Edgardo Bauza ante los medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)