23 de February de 2012 00:04

Edgardo Bauza prueba su esquema con Bieler y Ariel Nahuelpan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo el ‘Patón’ Bauza, DT de Liga de Quito, dirigió el entrenamiento futbolístico de ayer sentado sobre la hielera, al filo de la cancha, en el complejo de Pomasqui.

Desde allí, Bauza impartía disposiciones a sus pupilos. Ordenó que los laterales Néicer Reasco, por derecha, y Paúl Ambrosi, por izquierda, desbordaran. Dos veces llamó la atención del volante Fernando Hidalgo por rematar al arco cuando el equipo atacaba.

El entrenador se mostró satisfecho porque los titulares y los suplentes ayer jugaron un partido amistosos con dos tiempos de 60 minutos ante la Universidad Técnica Equinoccial (UTE).

En el primero, que fue a puerta cerrada, participaron algunos jugadores alternantes. Ahí hubo dos novedades. El delantero Ariel ‘loco’ Nahuelpan marcó su primer ‘hat trick’ en Liga. La otra fue la de Enrique Vera en la práctica de fútbol.

El paraguayo regresó a la cancha a los seis meses después de ser intervenido de los ligamentos en septiembre del año pasado.

En la segunda parte del entrenamiento de ayer, Bauza puso al equipo estelar. Lo hizo con la incertidumbre de saber si se juega o no la fecha del Campeonato el próximo fin de semana y sin todavía conocer a su rival de turno.

“Me parece que es una situación (el paro de los árbitros) que se pudo prevenir. Hemos entrenando y hecho fútbol para tratar de mantener el ritmo”, manifestó Bauza, quien no ocultó su deseo de que el torneo se reanude con la tercera fecha.

El equipo que ensayó fue con Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Paúl Ambrosi; Édison Méndez, José Francisco Cevallos y Claudio Bieler. Bieler anotó un gol en el segundo tiempo de la práctica.

Para el segundo tiempo, Bauza ensayó dos variantes. Ingresó el lateral izquierdo Galo Corozo en lugar de Norberto Araujo. Luna jugó como zaguero central. Posteriormente entróÁngel Cheme en lugar de Paúl Ambrosi.

El único jugador que aún no puede ser tomado en cuenta en el equipo titular es Luis Bolaños.

El problema en la vinculación del ‘Chucho’ Bolaños, entre Liga, el jugador y el Grupo Sonda, dueño de los derechos deportivos, sigue sin una solución. Esta traba ya comenzó a desesperar al jugador.

Bolaños contó que mantiene contacto telefónico, todos los días, con los empresarios en Brasil. “Estoy desesperado e intranquilo”.

El itinerario

Los jugadores  del  plantel merengue volverá a entrenarse hoy a puerta cerrada. El viernes cumplirán la última práctica y está previsto que el plantel concentre en la noche.

En caso  de jugarse el partido de la quinta fecha ante Emelec, el partido  se programó para el domingo, a las 11:30, en  Casa Blanca. Sí es la tercera fecha, la ‘U’ jugará en el Atahualpa ante el Quito.  

En el complejo  de Pomasqui estuvo presente ayer el jugador José Valencia. El volante no quedó bien de su operación y el departamento médico lo volvió a operar.  Se calcula que su recuperación será de seis meses.   

El delantero juvenil Diego Hurtado continúa entrenándose  en el equipo de primera. Asiste a los entrenamientos de fútbol en el plantel de reserva y juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)