29 de November de 2012 16:13

Edgardo Bauza: "Se piensa en todo, menos en los jugadores"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito cumplió una práctica este jueves en el estadio Casa Blanca de cara al partido del día domingo frente al Manta desde las 12:00.

Pablo Vitti, Norberto Araujo y el entrenador Edgardo Bauza al final de la práctica contestaron las inquietudes de la prensa.

Vitti, al ser consultado sobre los últimos compromisos que has sostenido Liga en el torneo local, mencionó: "Venimos en levantada, "El equipo está ganando mucha confianza, somos muy positivos para el partido del domingo, tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar otros resultados para que se de lo que queremos".

Al ser consultado sobre el actual sistema del torneo ecuatoriano, Vitti djo que "El tema del Repechaje no me gusta del todo, pero después el sistema sí, el torneo es bastante emotivo".

Para finalizar, Vitti manifestó que "si bien no fue un año del todo bueno, estoy contento en el club (Liga de Quito), con la ilusión de arrancar con todo el próximo año, metas nuevas y con el objetivo de alcanzar el campeonato".

"Me he sentido cómodo, como todo el equipo encontramos el funcionamiento que queremos, aunque un poco tarde, esa regularidad que queríamos para alcanzar puestos más arriba. El objetivo ahora, es la (Copa) Libertadores"

Además el jugador aprovechó la rueda de prensa para felicitar al actual campeón del torneo Barcelona Sporting Club.

Posteriormente, el profesor Edgardo Bauza calificó el trabajo de esta semana del equipo albo: "Fue una semana normal". Mañana (viernes) vamos a poner a punto lo que queda, repetiremos el equipo que empezó contra Olmedo"

Cuando fue consultado sobre Ulises de la Cruz quien participó en la práctica matutina dijo: "Todo inidcaría que sí, es el primer día que trabjan casi normal, no van a tener problemas".

Sobre el compromiso del domingo ante el Manta, dijo que el equipo manabita "Es un equipo peligroso, los últimos cuatro partidos lo demuestran cuando juegan de local, empataron en Guayaquil, perdieron muy ajustado contra Emelec.

"Me imagino un partido muy duro, ya que la única opción que tenemos es ganar.

Sobre la información que circuló en varios medios y cuyo origen fue en Loja,  respecto al jugador Koob Hurtado, el profesor Bauza manifestó: "No voy a hablar de eso por ahora, estoy enfocado en el partido contra el Manta".

El 'patón' se dio tiempo también para felicitar a Barcelona Sporting Club por alcanzar un nuevo campeonato. "Ayer lo terminó definiendo". "Felicitaciones por ese logro, hace rato lo vengo diciendo, si mantenía la regularidad que venía manteniendo lo iba a conseguir.

Cuando fue consultado sobre el partido ante el Manta: "Obviamente al no depender de nosotros, no tenemos esa comodidad, tenemos que ganar nuestro partido y esperar". "Liga de Loja e Independiente es partido importante, así que cada uno se juega cosas importantes".

Sin embargo, cuando Bauza fue consultado sobre el actual sistema de campeonato expresó que "Todos tiran agua para su molino". " Se piensa en todo, menos en los jugadores". "Ninguno se pone a pensar en sus jugadores, realmente". "Por suerte Para Barcelona terminó porque no tiene que jugar las finales". La pelea viene por el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, y así los jugadores terminarán el 16 de Dicembre".

"El torneo empieza la última semana de Enero y nadie se va acordar de los jugadores", "Nadie escucha la opinión de un preparador físico. "Es necesaria una pretemporada de 20 días, una semana fuerte..

"Los problemas lo tenemos nosotros (Cuerpo Técnico, preparador físico) al jugar 60 partidos al año" "El problema mayor lo veo ahí,no podemos hacer nada, no soy el que decide". "Ojalá y en algún momento se haga como en otros países que existe un representante de los jugadores en la mesa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)