8 de December de 2011 00:04

Edgardo Bauza condujo el nuevo bus de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ambiente de calma y camaradería se vivió ayer en el estadio de Ponciano, previo al partido de hoy entre Liga Deportiva Universitaria y la Universidad de Chile, por el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana.

A ese escenario llegó Edgardo Bauza, técnico del equipo capitalino, después de culminar el entrenamiento con sus pupilos, en el complejo de Pomasqui, en el noroccidente de Quito.

El DT argentino llegó acompañado de Esteban Paz, directivo del equipo albo, y lo hizo de una forma bastante peculiar.

‘El Patón’ Bauza, como conocen al estratega, por lo general ingresa al estadio discretamente en su automóvil y habla del estado de su plantel en el interior de la cancha, pero en esta ocasión lo hizo en las afueras del estadio y después de conducir el nuevo bus de la ‘U’, entregado por Chevrolet, uno de sus auspiciantes.

“La verdad que está muy cómodo”, admitió ayer el DT argentino en la rueda de prensa organizada por la institución alba y su auspiciante, para presentar el vehículo que movilizará hoy a los jugadores, desde Pomasqui, en donde están concentrados desde el pasado lunes, hasta el estadio.

Según los representantes de esa marca, la amistad que han entablado con el equipo azucena durante tres años les permitió elegir al conductor.

Bauza se bajó del vehículo mostrando una ligera sonrisa, la misma que exhibió cuando recordó la frase “con este equipo me voy a la guerra”, cuando su club derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield, en Argentina, antes de vencerlo en la capital. Ese triunfo le permitió llegar a la final que disputará hoy en Casa Blanca. “Me mantengo en lo que dije”, admitió el estratega.

Bauza mantiene la calma, pese a tener nueve jugadores en estado de recuperación (de una lista con una total de 25 futbolistas), y conociendo el situación de su rival, que solo llega con un jugador en duda: Oswaldo González.

Ante ese panorama el técnico dijo que “Universidad de Chile es fuerte por lo que viene haciendo, pero en una final no hay favoritos. Las estadísticas hablan que nosotros también jugamos finales, que ganamos y perdemos”.

Bauza culminó su diálogo con la prensa señalando que su equipo está muy fuerte, anímicamente, y que espera la recuperación de sus jugadores, entre ellos figura Patricio Urrutia, capitán del club.

‘El Pato’ no estará en el juego ante la ‘U’ de Chile, pues se recupera de una lesión, por esa razón no se concentró y fue el único jugador en acompañar a Bauza en la presentación del bus LV150.

Según los representantes de la marca, el vehículo tiene tecnología Isuzu 100% japonesa. Se distingue por un diseño exclusivo y potente, ya que cuenta con un motor de seis cilindros con ubicación trasera equipado con Turbo e Intercooler y con inyección directa de combustible.

Además, cuenta con asientos de cuero, una mesa plegable en la parte posterior, sistema de audio individual, baño, aire acondicionado, sistema de amplificación, radio con puerto USB, luces antiniebla, alarma de marcha de retroceso, tacómetro eléctrico...

Urrutia, que no jugará las dos finales, también conoció el vehículo. Junto a un delegado de la marca lo recorrió y tomó asiento para comprobar la comodidad de la que había hablado su técnico. Después de ocho minutos caminando en el interior de bus, bajo y junto a Esteban Paz se fotografió en las afueras del bus.

Los hinchas que lograron ingresar al estadio aprovecharon para fotografiarse con el jugador, junto al bus, en el que figuran las cuatro copas internacionales que Liga ha alcanzado hasta el momento: Copa Libertadores, Dos Recopas y una Sudamericana.

Lo que llamó la atención del público fue la figura de una estrella ubicada junto a los trofeos, que según el representante de Chevrolet tomará la forma de una copa una vez que Liga alcance su segunda Copa Sudamericana.

El bus transportará hoy, por primera ocasión, a los jugadores del club albo, desde la concentración en Pomasqui hasta la Casa Blanca. El conductor recogerá a los pupilos del técnico Bauza y los llevará hasta el estadio, cerca de las 17:30. Y a los 19:15, los jugadores saldrán a jugar ante la U de Chile.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)