3 de December de 2011 00:03

Edgardo Bauza con apuros por los lesionados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Del avión a la cancha del estadio Casa Blanca. Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico de Liga llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 10:30.

Media hora después se entrenaron en el estadio de Ponciano. El entrenador Edgardo Bauza, a su arribo, se tomó cinco minutos para retirar dinero y enseguida se embarcó en el bus de la ‘U’.

Todavía con las maletas que viajaron a Argentina, 11 jugadores del rol titular y los ocho juveniles que reforzaron el equipo en la derrota contra Emelec (el jueves) también abordaron la unidad, que los trasladó a Casa Blanca.

El único futbolista que no lo hizo fue Enrique Gámez. El ‘Zarapa’ contó que tiene una molestia en su pierna izquierda. “No pude terminar el partido contra Emelec. Tengo dolor. Voy a realizarme un examen médico para saber qué lesión tengo”.

Gámez pidió autorización al cuerpo técnico para ir a una clínica de inmediato. El resto del grupo se trasladó en el bus hasta el estadio. 10 minutos antes de las 11:00 ingresaron al escenario de Ponciano, Paúl Ambrosi, Hernán Barcos, Ezequiel González, Norberto Araujo y Patricio Urrutia. Este último jugador lo hizo con ropa informal por estar lesionado y descartado para las finales de la Copa Sudamericana.

Ya con el grupo completo, el preparador físico de la ‘U’ Alejandro Mur ordenó al grupo trotar alrededor de la cancha. Lo hicieron durante 30 minutos.

Al final de la breve práctica, Bauza se acercó a los periodistas para informar que para el partido de mañana, a las 12:00, contra Olmedo por el Campeonato local lo enfrentará solo con jugadores juveniles. El único experimentado será el golero Daniel Viteri.

El resto del plantel descansará. La decisión del DT es para evitar más lesiones. “No podemos contar ni con los 18 jugadores inscritos en la Sudamericana por las lesiones de Urrutia, Miler Bolaños y de Gámez. Vamos a ver si alguno puede llegar a las finales. Hay que hacerse fuertes ante la adversidad”, dijo Bauza.

El entrenador agregó que no hay tiempo ni para excusas ni lamentaciones. Por eso, el ‘Patón’ Bauza, anunció que desde el lunes trabajará con las alternativas de Ezequiel González y Lucas Acosta como volantes de marca.

Según Santiago Jácome, gerente del club, la Conmebol no permite inscribir a más jugadores en reemplazo de los lesionados.

Ayer, los jugadores lesionados: Urrutia, Ulises de la Cruz y José Valencia estuvieron presentes en la práctica. Juan Barriga, médico del equipo albo, detalló que la lesión de los ligamentos de Ulises ha evolucionado y que él sí pudiera llegar al partido contra la ‘U’ de Chile, el jueves, en Casa Blanca.

En cuanto a Miler Bolaños, explicó que la posibilidad de jugar infiltrado se la realiza previo una valoración médica y en consenso con el deportista.

Al respecto de Gámez se diagnosticó una contractura y tampoco se recuperaría para el partido de la primera final del jueves. Bauza anunció que la planificación de los entrenamientos se mantendrá para la próxima semana, en Pomasqui.

Así, el cuerpo técnico de Liga también espera que se aclare el tema de los partidos de repechaje en el Campeonato Nacional y que definirá el cupo a la Copa Libertadores del 2012 siempre y cuando la ‘U’ no se corone como campeón de la Sudamericana.

El tema deberá ser discutido y resuelto en la Federación. Esto porque la ‘U’ deberá jugar las finales de Sudamericana. La primera será el jueves, en cotejo dirigido por terna argentina encabezada por Diego Abal, como juez central, y los asistentes Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)