15 de December de 2012 09:54

Eddy Corozo, un juvenil con proyección mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eddy Corozo es un jugador que con tan solo 18 años, ha llamado la atención de varios equipos profesionales e incluso los profesionales del balompié consideran que tiene un futuro prometedor. Su destacada actuación en el Club Sport Emelec, gracias a su trabajo y esfuerzo equilibrado dentro del campo de juego, permite que forme parte de la pre selección Sub 20 que trabaja con miras al sudamericano a desarrollarse en Argentina desde Enero próximo.

Marcelo Fleitas ex técnico del equipo eléctrico, fue quien promocionó a Eddy al primer equipo el 5 de febrero de 2012, en la victoria que consiguió Emelec en condición de visitante (2-0) frente al Olmedo y desde ahí ha mantenido la regularidad como titular en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la mejor participación de Corozo es el haber marcado un gol en el Clásico del Astillero el anhelo del talentoso juvenil es llegar a la selección de mayores y, también, jugar en el extranjero. Eddy Corozo formó parte del combinado tricolor que jugó el Mundial Sub 17 en México.

[[OBJECT]]

Otro de los jugadores juveniles que tiene una promisoria proyección en el ambiente futbolístico, es José Francisco Cevallos Enríquez, pieza fundamental en el aspecto táctico de Liga de Quito manejado por el profesor Edgardo Bauza, estuvo presto a demostrar sus habilidades con el balón en el estadio Casa Blanca, en el barrio de Ponciano.

El hijo del ahora ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, inició su carrera deportiva en el Barcelona Sporting Club, pero desde la incorporación de su padre al equipo universitario en 2008, José F. Cevallos Jr., fue contratado.

El primer gol que Jr. marcó con la camiseta azucena fue al Barcelona Sporting Club el 6 de Febrero de 2011 cuando Liga de Quito venció por 3-0 al club guayaquileño. Mientras que el segundo gol lo realizó el 5 de febrero de 2012 frente al Olmedo al golear 5-0 al conjunto riobambeño.

En contraparte, el tercer gol lo marcaría en la primera etapa del torneo 2012 frente al Club Sport Emelec. En ese compromiso Liga de Quito superó al conjunto eléctrico por 2-0.

[[OBJECT]]

Días atrás, Marwin Pita, quien milita en el Club Deportivo El Nacional ubicado en Tumbaco, accedió a demostrar sus habilidades con el esférico, después del compromiso que sostuvo el equipo militar ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental.

"El Rey León" como es conocido en el argot futbolístico debido a su cabellera, supo compartir algunas de sus experiencias en los cinco años que lleva en el club, del cual es su capitán.

Marwin, debutó en el fútbol profesional en el 2003 en las divisiones formativas de Liga de Quito y dos años más tarde, fue cedido al Macará de Ambato equipo que en ese entonces disputaba la Serie B. Allí, consiguió el ascenso a la Serie A al convertirse en el goleador del torneo con 13 anotaciones. Para el 2008, firmó un contrato con el Club Deportivo El Nacional, equipo en el que se mantiene hasta la presente fecha.

[[OBJECT]]

Mientras que Daniel Samaniego, capitán del Independiente José Terán, fue el primero en compartir sus destrezas futbolísticas para EL COMERCIO. Hijo del conocido jugador Danilo Samaniego figura en Liga de Quito en la década de los ochenta, también estuvo en las divisiones inferiores del conjunto capitalino.

Sin embargo, su debut profesional se produjo el 2006 al jugar con la Universidad Católica en la Serie B del balompié nacional.

Para el 2008, pasó a formar parte del Independiente José Terán, equipo con el que consiguió el campeonato de ese año en la Serie B y el posterior ascenso a la serie A.

Desde el 2009, el equipo del Valle de los Chillos es uno de los grandes animadores del torneo local, y en esta temporada es uno de los firmes candidatos para conseguir cupo a la Copa Libertadores de América torneo avalado por Conmebol.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)