31 de March de 2012 00:04

‘La edad es un escollo que juega a favor y en contra del equipo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El preparador físico de Liga, Alejandro Mur, garantiza que los jugadores están bien en la parte física. Cree que hay mala racha.

En este mal momento, ¿cómo está Liga en lo físico ?

Está bien. Pasa por la confianza en el compañero. Cuando se pierde, el jugador pierde fuerza anímica. Los resultados han sido anormales. Hemos perdido puntos en los últimos minutos. Los resultados nutren de confianza y autoestima a un plantel. Esto es un juego y hemos tenido desatenciones y mala fortuna.

¿En dónde están los errores para recibir goles al final?

Rachas. Hay que tratar de que esto se termine lo más rápido posible. Hay que entender y aceptar cómo es el fútbol. A veces, jugando mal, se gana; y, cuando se ha hecho los méritos para ganar, perdemos o empatamos.

Hay críticas a los laterales Paúl Ambrosi y Néicer Reasco, ¿cómo están los dos jugadores en la parte física?

Néicer estuvo mejor en el último partido. En algunos compromisos no lo hemos visto en el nivel que nos tenía acostumbrado. Paúl tenía una dolencia en su rodilla. Se va a parar 15 días para que se mejore. No podía cumplir con esa performance de siempre.

¿Por el mal momento, otra vez, se habla de la edad de los jugadores. ¿Incide, la edad en el desempeño físico?

Sí. La edad es un escollo a favor y en contra. A favor por la experiencia, que pueden llegar a tener el jugador por los partidos y por rendimiento. Pero, al contrario, por ahí en una disputa de un balón o en un trabajo a velocidad todo va a estar en favor del más joven que de un avanzado en edad. Como en todas las cualidades físicas.

¿No pasa eso en Liga?

[[OBJECT]]

Tenemos un par de jugadores avanzados en edad. El año pasado, con el mismo equipo, llegamos a la final de la Sudamericana. En tres meses no han envejecido estos jugadores. Es una cuestión de racha. Tampoco nos vamos a dar la cabeza contra las paredes. No está todo mal. Hay cosas por corregir. El momento es un compendio de factores. Hay que luchar para torcer esta historia.

¿No hay problemas entre los jugadores de Liga?

En el día a día, los jugadores tienen una buena predisposición para el trabajo. Que haya diferencia de amistades entre uno y otro es lógico. Uno no tiene 30 amigos dentro de un grupo. Hay más compatibilidad entre uno y otro. No puedo forzar a que todos vayan de la mano. Cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo de juego. Afuera tratamos de tener compatibilidad.

¿Y la disciplina?

Dentro del grupo no pasa nada. Siempre que se pierde un partido se empiezan a buscar las cosas que no hay. Se ven fantasmas. Fue un caso excepcional la falta de jugadores a una práctica. Pareciera que todos se van de joda. Se los sancionó. Pero de ahí en más no es que acá llegan con papelitos picados en la cabeza de la farra. He tenido atrasos y dos ausencias injustificadas este año.

¿Cuánto ha influido no jugar en Casa Blanca?

Muchísimo. No es una excusa, pero sí es uno de los factores. Es lamentable cómo está el Atahualpa. En el nuestro, es como sentirse en casa propia. Ahí puede andar con los ojos cerrados.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)