28 de January de 2014 00:02

Los ecuatorianos buscan la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres jugadores ecuatorianos buscarán la gloria en la Copa Libertadores, tal como Alberto Spencer en su momento, en la edición 55 del torneo: Édison Méndez (Independiente Santa Fe, Colombia), Jefferson Montero (Morelia, México) y Frickson Erazo (Flamengo, Brasil).

El certamen empieza hoy, martes 28 de enero, con la fase de repechaje y justamente enfrenta a dos de los tricolores. Montero se encontrará con Méndez, en Morelia (ver infografía). El cotejo de revancha será el 4 de febrero.

Además de la gloria deportiva, los equipos también se incentivan con los ingresos económicos, pues el campeón recibirá USD 7,3 millones, valor que sumará a medida que avance de fases.

Montero y su club han tenido complicaciones desde el inicio en la Liga MX. Luego de 12 puntos disputados, los 'monarcas' apenas han conquistado cuatro, situación que derivó en el despido del técnico argentino Carlos Bustos. El seleccionado es titular, pero sin el brillo que tuvo la temporada pasada.

"La continuidad ha sido decisiva para mí, me ha dado la posibilidad de crecer futbolísticamente. Queremos llegar lo más lejos posible, dejar en alto el nombre de Morelia. Como jugadores estamos listos para llevar a cabo este propósito", expresó el talentoso volante al portal Pasión Libertadores.

Al frente estará 'Kinito' Méndez, quien recibió elogios de parte de la prensa tras la primera jornada en Colombia con la blusa del Santa Fe. Con él, los santafesinos buscarán igualar o repetir el papel que tuvieron el año pasado, cuando alcanzaron las semifinales.

"Además de disputar la Libertadores, también me juego la posibilidad de ir al Mundial", destacó el imbabureño al portal colombiano Futbolred. Mientras que su primo Juan Méndez contó que el contacto con él es permanente. "Siempre se comunica con la familia para ver cómo está, eso le da tranquilidad".

En la fase de repechaje pelearán 12 equipos distribuidos en seis llaves, cuyo propósito será acceder a la segunda fase. Cada uno recibirá USD 250 000 por el partido de local. Mientras que el club eliminado obtendrá 50 000 adicionales.

Esta política la tendrán los 38 equipos que jugarán 138 partidos, desde hoy, martes 28 de enero, hasta agosto.

En la etapa de grupos los premios son más jugosos. Los competidores acumularán USD 900 000 por los tres partidos de local. Desde aquí partirá Frickson Erazo, el exdefensor de Barcelona Sporting Club y que ahora milita en el brasileño Flamengo.

El equipo de Río de Janeiro es considerado uno de los aspirantes al título. Comparte el Grupo 7 con Emelec, el mexicano León y el boliviano Bolívar. Su debut será con el club azteca el 12 de febrero.

Erazo anticipó que llegó al 'Fla' con la intención de salir campeón de la Copa Libertadores. "Todos saben lo que representa Flamengo en Brasil, en Sudamérica y en el mundo", dijo ante los medios cariocas. "El equipo ha hecho contrataciones importantes y esperemos conseguirlo", agregó.

El futbolista estuvo ayer, lunes 17 de enero en Quito arreglando documentos que le solicitaron en Brasil.

Su padre, Rafael Erazo, contó a este Diario que su hijo está ilusionado con esta nueva etapa. "Además que está feliz por el clima de Río de Janeiro, que es Costa", detalló.

Ya en los octavos de final, si los ecuatorianos siguen con 'vida', sus equipos recibirán USD 550 000 por un partido de local; en cuartos serán USD 650 000, en semifinales serán 700 000 y en la final el premio será de USD 2,3 millones. El perdedor (subcampeón) obtendrá un millón.

Solo Spencer (+) alcanzó la gloria en la Copa con Peñarol, donde fue figura. Además ostenta la distinción de goleador del certamen con un récord de 54 tantos en 13 ediciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)