27 de May de 2013 15:58

Ecuatorianos, argentinos y colombianos, goleadores en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores argentinos, colombianos y ecuatorianos anotaron 144 tantos y fueron los extranjeros de más producción goleadora en el recientemente terminado torneo Clausura mexicano, ganado por el América.

Los argentinos anotaron en 68 ocasiones, mientras que los colombianos lo hicieron en 41 y los ecuatorianos en 35.

Mariano Pavone y Christian Giménez, del Cruz Azul, con doce y ocho dianas respectivamente; Emanuel Villa, del Tigres, con nueve, y su compañero Lucas Lobos, con ocho, son los argentinos más destacados en la estadística que pone a los de su país como líderes de anotadores sudamericanos.

Entre los colombianos, Luis Gabriel Rey, con el Chiapas, y Teófilo Gutiérrez, con el finalista Cruz Azul, fueron los más destacados en el apartado ofensivo.

Rey anotó ocho veces en la fase regular con los Jaguares de Chiapas, un equipo cuya franquicia ha sido vendida y cambiada de sede a la de Querétaro, cuyo equipo, los Gallos Blancos, descendió en este torneo.

En la temporada, Gutiérrez anotó cuatro tantos y en la fase final agregó dos más para sumar seis, el más importante el que concretó en la vuelta de la final ante el América, campeón del Clausura al vencer al Cruz Azul en los penaltis.

Christian Benítez, delantero ecuatoriano del América y mejor artillero del fútbol mexicano con 17 dianas en 23 partidos, encabezó la cuota de 35 goles anotados por jugadores de su país, la tercera de los extranjeros en el Clausura.

El Chucho fue el máximo goleador del torneo con doce tantos y en la Liguilla se destacó con cinco más para ayudar al América a ganar el título ante el Cruz Azul.

Otros argentinos destacados en la lista de rompe redes fueron Vicente Matías Vuoso, del Atlas, y Martín Bravo, del Pumas UNAM, que celebraron en cuatro ocasiones, mientras que Alfredo Moreno, del Xolos; Matías Alustiza, del Puebla, y Mauro Matos, del San Luis, lo hicieron en tres cada uno.

Con dos terminaron Rubens Sambueza, del América; Joaquín Larrivey, del Atlante, Nicolás Bertolo, del Cruz Azul; Nery Cardozo y César Delgado, del Monterrey; Fernando Cavenaghi, del Pachuca; Juan Ezequiel Cuevas, del San Luis; Diego Novaretti, del Toluca, y Damián Álvarez, del Tigres.

En el segundo renglón de los colombianos goleadores puede destacarse también a Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna, quien anotó seis goles, mientras que Duvier Riascos, del Xolos de Tijuana, se reportó con cinco; Wilberto Cosme, del Querétaro, marcó cuatro, y Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul, tres.

El único tanto del defensa Aquivaldo Mosquera, del América, fue determinante en la vuelta de la final contra el Cruz Azul.

 Por los lados ecuatorianos, tras Benítez se apuntó Félix Borja, delantero del Puebla, equipo que disputó el descenso, con siete anotaciones, mientras que con tres se registraron Jefferson Montero y Joao Rojas, ambos del Morelia.

Con dos anotaciones se quedaron Christian Suárez, del Pachuca y Fidel Martínez, del Xolos de Tijuana, y con una sola diana se apuntó Walter Ayoví, del Monterrey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)