17 de July de 2013 09:02

Un ecuatoriano es el máximo goleador de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil juegan hoy la primera final por el título de la Copa Libertadores a las 19:50 (de Ecuador). Pero también hay otra lucha entre los goleadores por alcanzar el trofeo de máximo artillero de esta competición.

En esa lucha están, curiosamente, dos artilleros del Mineiro: Diego Tardelli y Jo (ambos con seis anotaciones). Freddy Barreira, del Olimpia, lleva cinco conquistas

En la historia de la Libertadores, los goleadores han tenido menos suceso en contraste a los títulos del equipo. Pero Ecuador tiene una marca en el torneo: cuenta con el máximo artillero de la competición, Alberto Spencer. Hasta ahora el registro de goles que dejó ‘Cabeza Mágica’ parece insuperable.

Estos son los 10 máximos goleadores de la Libertadores:

  1. Alberto Spencer: El delantero ecuatoriano anotó 54 goles (con Peñarol y Barcelona). Con Peañarol, tuvo su mayor gloria: fue tres veces campeón de la Libertadores y dos veces goleador de ese torneo. Con todos sus goles es, hasta ahora, el mayor anotador del torneo de clubes.
  2. Fernando Morena: El uruguayo fue otro de los ídolos del Peñarol de Uruguay, equipo con el que marcó 37 anotaciones en la Libertadores.
  3. Pedro Virgilio Rocha: Impuso una marca de 36 goles, anotados con las camisetas de Peñarol, Sao Paulo y Palmeiras.
  4. Daniel Onega: El argentino concretó 31 anotaciones con la camiseta del River Plate de su país.
  5. Julio Morales: El uruguayo celebró 30 anotaciones con Nacional, uno de los principales equipos de su país.
  6. Anthony El ‘Pipa’ de Ávila: Logró 29 anotaciones, repartidos entre América de Cali y Barcelona.
  7. Juan Carlos Sarnari: También hizo 29 conquistas. Los marcó durante su paso por River Plate, Universidad Católica, Universidad de Chile e Independiente Santa Fe.
  8. Juan Carlos Sánchez: El centrodelantero argentino-boliviano marcó 26 tantos con Jorge Wilsterman, Blooming y San José.
  9. Luis Artime: El uruguayo concretó 26 tantos con Independiente y Nacional
  10. Oswaldo Ramírez: El peruano completa el ‘top ten’ de los máximos artilleros de la Libertadores. Hizo 25 goles con Sports Boys, Universitario y Sporting Cristal, clubes peruanos.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)