27 de August de 2013 11:16

La ecuatoriana Ingrid Factos terminó otra vez cuarta en el Mundial de Patinaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En menos de un mes, la ecuatoriana Ingrid Factos termina cuarta a escala universal por tercera ocasión. La mañana de este martes 27 de agosto, por 85 centésimas se quedó fuera del podio en la prueba de los 200 metros del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se cumple en Ostende, Bélgica.

La competencia fue ganada por la colombiana Jersy Puello, con un tiempo de 17 segundos y 677 centésimas. Las medallas de plata y bronce fueron para la italiana Érika Zanetti y la chilena María José Moya, con registros de 17,775 y 17, 778. Factos hizo 17,863.

La patinadora pichinchana,  el pasado 23 de agosto, también clasificó a la final de los 300 metros contrarreloj. Ese día terminó cuarta en Ostende con un tiempo de 26 segundos y 349 centésimas, superando a Zanetti, quien llegó quinta. Las preseas de oro y plata fueron para la colombiana Yersi Puello y la chilena María José Moya.

El 31 de julio, Factos también fue cuarta en los ‘World Games’ que se cumplió en Cali, Colombia. Se quedó fuera del podio mundial por 30 segundos. Ella, dos años atrás, fue vicecampeona mundial en los 500 metros, cuya sede fue Yeosu, Corea del Sur.

Ingrid Estefanía Factos Henao nació en Quito el 4 de junio de 1991. Es hija del ecuatoriano Factos y de la colombiana Lucy Henao. Su hermana mayor, Jacqueline, es vicecampeona mundial de karate.

La subcampeona mundial se entrena en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, en los últimos días lo hizo en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca. Allí ajustó detalles técnicos con la colombiana Angélica Gil, entrenadora de los patinadores azuayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)