20 de May de 2010 00:00

‘La Ecuafútbol debe modificar el artículo que sanciona los estadios’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



¿Es justo el reglamento que sanciona a un equipo con la suspensión de su estadio por el lanzamiento de un objeto en otra cancha?

No se trata de analizar si es justo o injusto. Tenemos que analizar que fue creado para que no haya espacio para la violencia en los estadios. Ese es el objetivo del artículo 35 de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que nació como un método de prevención de la violencia y protección a los actores principales del espectáculo futbolístico que son los jugadores, técnicos y árbitros. La FEF premió a Barcelona al levantarle la sanción.

¿Quiere decir que no fue válido el argumento que utilizó Barcelona?

El espíritu de la norma quiere decir que la notificación deberá llegar tres días antes del partido, es decir con el tiempo suficiente para que la dirigencia del equipo visitante organice a su hinchada. El argumento que utilizó la FEF para levantar la sanción al Monumental es inadecuado.

¿Cree que es oportuno que se lo modifique?

Para modificarlo se deberá esperar el próximo Congreso Ordinario, que es la única instancia que podrá hacerlo. Se deberá cambiar el reglamento en la parte que se refiere al lapso del envío de la notificación. En lugar de decir 72 horas tendrá que incluirse dos o tres días de anticipación. Así se evitará que otro club alegue lo mismo si el documento llega 69 ó 71 horas antes del partido. De la forma como actuó la Federación no está corrigiendo el problema de la violencia en los estadios.

¿Deja alguna enseñanza este caso para la dirigencia?

Claro que sí, que son ellos los encargados de culturizar a las hinchadas a través de otros mecanismos, pero urgentes. La resolución que tomó la FEF lo único que provocará es que este tipo de agresiones sigan ocurriendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)