4 de July de 2011 00:03

Ecuador ya es experto en no ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

La Tricolor hizo ayer ante Paraguay lo mismo que lleva haciendo todo el año: olvidarse de ganar. El DT Reinaldo Rueda se ha esmerado en convertir al equipo nacional en una fábrica de empates (van seis en el año) y desilusiones, a pesar de que cuenta con una nómina que invita a esperar algo más. Pero Ecuador, en este 2011, no sabe qué es ganar un partido.

Rueda, tras un año de trabajo (un tiempo más que prudente), ha transformado a la Tricolor en una nueva Colombia, que a ratos juega con mucha pausa, que toca con una parsimonia que desespera, que regresa la pelota y que carece de gol.

Es como regresar al 2001, cuando el ‘Bolillo’ Gómez bailaba el Escamoso, lo más entretenido de un equipo que jugaba lento pero seguro, porque al menos contaba con jugadores adecuados para ese estilo (Aguinaga, Chalá, Obregón...) y, sobre todo, con definidores de contundencia probada, como Agustín Delgado. Por más que lo intentan, ni Christian Benítez ni Felipe Caicedo repiten en la Tricolor lo que muestran en sus equipos.

Ahora Ecuador juega lento pero no seguro. Tiene jugadores para ir más rápido pero parece un Andino cuando el rival descubre los trucos tácticos. Cuando el mejor jugador del partido es el arquero (Marcelo Elizaga ganó ayer el reconocimiento oficial), queda la sensación de que algo no está funcionado.

También es notable que Ecuador depende demasiado del estado de baluartes como Valencia, que ayer se lesionó.

¡Pero Rueda tiene suerte! El siguiente rival es Venezuela, mientras que Paraguay se las verá con Brasil. El calendario le da una oportunidad para que se acuerde de ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)