9 de July de 2011 12:56

Ecuador y Venezuela afrontan un partido decisivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como partido que cierra la segunda fecha del Grupo B, Ecuador afronta un duelo bastante atractivo con el combinado 'vinotinto', en la ciudad de Salta este sábado. Los dos combinados buscarán quebrar la hasta ahora paridad exhibida en el Grupo B, donde las cuatro selecciones empataron y poseen igual puntaje y gol diferencia.

En principio, lo más meritorio fue el punto rescatado por Venezuela frente al poderoso Brasil, marcado como claro favorito de la zona, pero que debió resignar un empate ante el elenco de César Farías, que encontró la manera de cerrarle la puerta a la ofensiva auriverde. "Se siente la presión por ganar. Este partido, para mí, es más difícil que el que jugamos con Brasil, porque aquí la exigencia no es sólo para defender, sino también para atacar. Tenemos que salir a buscar el partido si queremos conseguir la clasificación", señaló el volante venezolano Luis Seijas.

En busca de la puesta a punto, Venezuela se entrenó varios días en doble turno y a puertas cerradas, incluidos ensayos en horario nocturno en la cancha del Gimnasia y Tiro salteño, que hace algunos años militaba en la máxima categoría del fútbol argentino.

"La Tri" también buscará los tres puntos, pero con un poco más de urgencia, pues el equipo dirigido por Reinaldo Rueda es consciente de que le será mucho más complicado encarar el cierre de la etapa clasificatoria contra Brasil.

En el conjunto ecuatoriano no estará el habilidoso Luis Antonio Valencia, volante del inglés Manchester United, que se lesionó un tobillo en el debut contra Paraguay y no se recuperó a tiempo, por lo que sería reemplazado por Michael Arroyo (San Luis, México).

"Venezuela es un excelente equipo, pero nosotros intentaremos ganarle y tomarnos revancha por las dos derrotas que sufrimos contra ellos en las pasadas eliminatorias", dijo el delantero Felipe Caicedo.

"Contra Venezuela tenemos una final. Hay que jugar este partido como si fuera el último. Va a ser más difícil que el que jugamos contra Paraguay, pero esperamos lograr un buen resultado", declaró el zaguero Norberto Araujo.

El encuentro se jugará en el estadio Padre Martearena, en Salta, y será dirigido por el costarricense Walter Quesada, asistido en las bandas por su compatriota Leonel Leal y por el uruguayo Miguel Nievas. Siga las incidencias de este partido por futbolmania

Posible Alineación Ecuador: Marcelo Elizaga en el arco; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa;Segundo Castillo, Cristian Noboa, Michael Arroyo y Edison Méndez en el mediocampo; Christian Benítez y Felipe Caicedo en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Posible Alineación Venezuela: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, y Gabriel Cichero en la defensa; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González y Juan Arango en el mediocampo; Nicolás Fedor y Salomón Rondón o Daniel Arismendi en la delantera.
DT: César Farías.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)