30 de April de 2012 00:03

Ecuador y el superclásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
alejandro-ribadeneira

Los partidos entre Liga de Quito y Barcelona tienen absolutamente todos los ingredientes para ser considerados un clásico del fútbol ecuatoriano: los estadios se llenan, los cotejos suelen ser emocionantes, los equipos representan a las hinchadas más numerosas de las dos ciudades más importantes de la República y ya ha pasado una década en que este enfrentamiento lidera en taquilla y sintonía. ¡Amén!

¿Qué más desean los nostálgicos del clásico del astillero (que más bien es el clásico del empate y de la abulia) para darse cuenta de que la realidad ha cambiado y que el país ya posee un clásico nacional? ¿Historia? La historia tiene sentido cuando hay un presente que la valide, ¿o ya se olvidaron que Norteamérica fue alguna vez el equipo más popular de Guayaquil? ¿De qué le valió la gloriosa historia de los 50 al Aucas, cuyo clásico con Liga ya no aparece en la FIFA? Todo cambia, como cantaba la ‘Negra’ Sosa.

Por supuesto, todo depende de la visión de cada uno. Pero ya son muchos los que piensan que el duelo de Liga y Barcelona, que también enfrenta a dos maneras de ver el fútbol, es con legitimidad un verdadero superclásico del Ecuador. Ellos tienen razón. ¡Amén otra vez!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)