18 de January de 2011 00:00

Ecuador y Colombia debutan con empate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia y Ecuador empataron ayer 1-1 en el arranque del grupo B del XXV Sudamericano Sub20 de fútbol, que se juega en Perú. Los dos goles fueron producto de penales.

Juan Cazares abrió para Ecuador a los 29 minutos y Edwin Cardona empató a los 71, en el partido disputado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna.

Aunque Ecuador comenzó con más alegría, la primera ocasión clara fue para Colombia, con un disparo de larga distancia que estrelló Cardona en el palo a los 11’. Después el juego se tornó parejo y con pocas llegadas claras.

Los repetidos errores de salida del conjunto colombiano cobraron su cuota cuando Juan David Cabezas jugó mal una pelota y permitió un contragolpe que dejó a Edson Montaño frente al arquero Andrés Mosquera. El golero derribó al atacante y el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo sancionó un penal que Cazares ejecutó con certeza.

Para la segunda parte, Colombia comenzó a encerrar a Ecuador. Un cabezazo del defensa Luciano Ospina, a los 54’, fue la primera alerta. El dominio ‘cafetero’ se hizo más claro con el ingreso de Andrés Escobar, por Fabián Castillo, mientras Ecuador disminuía su peligrosidad por la ‘desaparición’ de Cazares.

Precisamente una falta contra Escobar se sancionó con penal y Cardona marcó el empate.

En Ecuador, el ingreso de Walter Chalá en lugar de Oña, reforzó el equipo para tratar de controlar más el balón en el medio terreno.

De ahí en adelante Colombia tuvo más posibilidades de aumentar, sobre todo a los 80’: un remate del lateral derecho Santiago Arias pasó muy cerca del arco.

Cazares volvió a aparecer en los minutos finales y creó alguna zozobra. Posteriormente, en la misma cancha y por el mismo grupo se medían Brasil y Paraguay. Bolivia completa la serie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)